Medios aéreos y terrestres trabajan en Cifuentes para sofocar un incendio

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y terrestres, que trabajan en la localidad de Cifuentes en Guadalajara, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha en las labores de extinción del incendio forestal declarado en aquella zona.

Alli se han enviado 2 aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga procedentes de la base de Torrejón en Madrid, 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara, y 1 avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán, que envía imágenes a tiempo real del incendio.

Para apoyar desde tierra en los trabajos de extinción, se han desplazado también 1Brigada de Refuerzo en la lucha contra los incendios forestales de la base de Lubia en Soria y 1 unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Cuenca.

El Ministerio ha enviado también 1 helicóptero Kamov de la base de Ibias en Asturias y 1 Brigada de la base de Tineo, al incendio forestal de Degaña en Asturias, y 1 Brigada de Tineo al que se ha declarado en Santa Eulalia de Oscos también en Asturias.

Por otra parte se ha mandado 1 Brigada procedente de la base de Tabuyo del Monte al incendio de Quintana del Castillo en León, y 2 aviones de carga en tierra de la base de Agoncillo al incendio de Villarta-Quintana en La Rioja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img