Inicio » Alcázar de San Juan

CSI·F pide al SESCAM abrir expediente disciplinario al gerente de la GAI del Mancha Centro

- 14 julio, 2015 – 13:02Sin comentarios

La Unión Provincial de CSI·F en Ciudad Real, ha solicitado al Gerente del SESCAM la apertura de expediente disciplinario al responsable de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) del Hospital Mancha Centro, “ante las presuntas irregularidades cometidas por incumplimiento de la legislación vigente de Prevención de Riesgos Laborales”.

“En diversos informes, la Inspección de Trabajo ha corroborado que se ha incumplido la legislación, lo que pone una vez más de relieve la falta de capacidad y diligencia en la gestión del Director Gerente de esta GAI, exponiendo de forma innecesaria a graves riesgos de salud en los trabajadores y pacientes del Hospital General La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan”, señala el sindicato.

CSI·F considera gravísimo que “diversos trabajadores hayan propuesto y solicitado el cumplimiento de dicha legislación al Gerente citado, en beneficio de los trabajadores y pacientes, recibiendo por respuesta la incoación de diversos expedientes disciplinarios como represalia, a fin de amedrentar y silenciar al resto de los trabajadores que observen diversas posibles irregularidades en la gestión”.

CSI F, en aras del cumplimiento de la legislación y en defensa del Empleado Público, se ha comprometido con los nuevos gestores del SESCAM a presentar todas las pruebas que se les requieran a fin de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y pacientes.

Intereses partidistas

El sindicato CSI· F recuerda que “este hecho es un ejemplo más de la ineficacia e inoperancia en determinados nombramientos políticos, que anteponen intereses partidistas y sectarios sin llevar a cabo la labor encomendada, más gravoso si cabe en este caso, por tratarse de un tema tan serio como es la salud de los trabajadores y pacientes”.

CSI·F ya ha denunciado en varias ocasiones todas estas actuaciones, dirigidas a “tapar las irregularidades en materia de gestión y prevención con amenazas veladas a los delegados y trabajadores de la Administración” y confía en que se actúe con justicia y se ponga fin a la intolerable actitud represora de ciertas personas y prevalezca el derecho en materia de prevención de los trabajadores, básico en el ordenamiento jurídico –laboral de nuestra democracia.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.