Inicio » Ciudad Real

El título superior de ingeniero industrial, reconocido a escala europea

- 14 julio, 2015 – 11:36Sin comentarios

La Junta directiva de la delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Ciudad Real se congratula de la aprobación en el último Consejo de Ministros del pasado viernes 10 de Julio, por el que se equipara el título de Ingeniero Industrial al nivel europeo 7 de EQF.
inge
Las organizaciones profesionales de la Ingeniería Industrial venían reclamando al Gobierno español la equiparación de los Ingenieros Industriales que cursaron planes de estudio anteriores a la entrada en vigor del sistema denominado comúnmente como Proceso de Bolonia, al nivel EQF-7 del marco europeo de cualificaciones. A este nivel, ya accedían los títulos de Máster actuales.

La equiparación del título de 5 años de un Ingeniero Industrial con el nivel de Máster, a efectos profesionales, implica que todos los Ingenieros Industriales puedan ejercer como Ingenieros en los países de la Unión Europea.

“Esta equiparación resuelve definitivamente la histórica reivindicación de la Ingeniería Industrial Superior, tanto por el hecho de que los títulos antiguos tengan una situación adecuada dentro del nuevo marco de enseñanza universitaria actual, como por el reconocimiento de los estudios en el ámbito internacional”, señala el Colegio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.