Empleo, turismo, patrimonio, mayores y escolares, principales preocupaciones del alcalde de Almadén

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, quien le ha planteado los asuntos que considera más importantes para desarrollar una gestión que resulte beneficiosa para los vecinos de su localidad.
siro
En este sentido, se ha referido a la necesidad de crear empleo, al fomento del turismo y a la conservación del valioso patrimonio que acredita la ciudad minera, sin olvidar actuaciones como la que precisa el colegio Jesús Nazareno y la residencia de mayores de manera urgente.

Ramiro le ha agradecido a Caballero la decisión de poner en marcha un nuevo plan de empleo dotado con 3 millones de euros, ya que se da la circunstancia de que en Almadén, localidad a la que le corresponden en base a criterios objetivos 33.000 euros, hay 900 vecinos en paro.

Le ha comunicado a Caballero, por otro lado, otras necesidades que presenta su municipio en materia de educación y servicios sociales. Ramiro Nieto ha pedido ayuda para solucionar un grave problema que presenta desde hace tiempo el saneamiento del colegio público Jesús Nazareno. Y también para la intervención urgente que precisa la residencia de mayores.

Tras comentar que tiene previsto acogerse a todas las convocatorias que hace públicas la Diputación con el objetivo de dinamizar la vida cultural, deportiva y juvenil de su pueblo, el alcalde de Almadén se ha referido a diversos proyectos que pretende llevar a cabo como el Museo taurino, la oficina de información y promoción turística, el área de vigilancia en el polígono industrial «Pozo de las Nieves» y a las mejoras que proyecta acometer en el campo de deportes municipal.

Al término de la reunión Siro Ramiro ha destacado y agradecido la buena predisposición y sensibilidad que ha encontrado en el presidente de la Diputación, a quien ha invitado a las fiestas de Almadén, que se celebrarán del 23 al 27 de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img