Inicio » Puertollano

En verano no hay sequía cultural: amplio programa de actividades estivales en Puertollano

- 14 julio, 2015 – 07:15Un comentario

Nota municipal.- La concejal de Cultura y Festejos de Puertollano, Ana Muñoz, acompañada por los concejales Victor Castro y Jesús Caballero, ha presentado en rueda de prensa un extenso programa de actividades para este verano, algunas de las cuales ya están en marcha, dirigidas a todos los públicos y con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio y cultura tanto a los vecinos de Puertollano como a todos aquellos que visiten la ciudad en esta época estival.
cultu
Talleres educativos: sábados por la mañana de 10:15 – 11:30 (de 4 a 8 años) y de 11:30 – 12: 45 (de 9 a 12 años), en el Museo de la Minería y en el Museo Etnológico alternativamente cuando esté abierto. Inscripciones en la Oficina de Turismo.

PuertoTourism: 20 y 21 de agosto (charla coloquio sobre el turismo en Puertollano en inglés), de 11:00 – 12:30. Para inscribirse, personarse en la Oficina de Turismo o en el Museo de la Minería; el aforo está limitado a 10 personas.

Encuentro de antiguos mineros en el Museo de la Minería el día de 2 de septiembre. Horario 11:00 h. Inscripciones en el Museo de la Minería.

Rutas temáticas los días 9, 10 y 11 de septiembre. Inscripciones en la Oficina de Turismo.

Música en la calle, con la Banda Municipal, que invita desde finales de mayo al 24 de julio a disfrutar de la buena música al aire fresco en distintos lugares de la ciudad: la Concha de la Música, plaza del ayuntamiento, el Villar o la plaza de Fraternidad.

Biblioteca

Como viene siendo habitual por estas fechas, la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal programan una serie de actividades para llevar a cabo una vez finalizado el curso escolar. Como los espacios de la Biblioteca son insuficientes, para la realización de las actividades de verano (talleres de verano y Ciclo de Cine) se precisan otras dependencias más amplias, utilizando aulas y patios de centros educativos de la localidad. Las actividades programadas para este año son los TALLERES DE VERANO (para menores de 12 años), el Ciclo de CINE DE VERANO (para ciudadanos jóvenes y adultos) y BIBLIOTECA POR LAS NOCHES (para estudiantes de selectividad y universitarios).

Talleres de verano en centros educativos

El año pasado los talleres de verano de 2014 se desarrollaron en los colegios públicos “Cervantes”, “David Jiménez” y “V.Aleixandre” y contaron con la participación de 2.300 niños. Este año, las actividades se llevarán a cabo en 4 colegios de la localidad, proponiendo los siguientes: “Ángel Andrade”, sustituyendo al “V.Aleixandre”, (para el barrio de las 630), con 647 niños escolarizados; el “Calderón de la Barca” (Abulagar, 309 y Santa Ana), con 1.357 niños; el CP.“Cervantes” (para la zona de Las Mercedes y El Carmen), que cuentan con 300 niños escolarizados; y el CP. “David Jiménez” (para la zona centro-sur y Cañamares), con 1.802 niños escolarizados.

Para el desarrollo de las actividades destinadas a menores de 12 años, se ha tenido en cuenta que los centros educativos sean públicos y la descentralización de los mismos para no aglutinar excesivos niños en un colegio. La organización de los talleres de verano es similar a la del año anterior, de lunes a viernes (de 10 a 13 horas) y formando grupos de las siguientes edades (4-6; 7-9; y 10-12). Los talleres tendrán un máximo de 20 participantes para no perder calidad en los mismos.

Las actividades dieron comienzo el día 1 de julio y finalizarán el 14 de agosto. En total, serán 33 días, con 99 horas de talleres.

Ciclo Cine de Verano

Con la llegada del verano, la Biblioteca Municipal continúa sus proyecciones de cine pero cambia el escenario habitual de BIBLIOCINE (Auditorio Municipal) por el aire libre (C.P. Gonzalo de Berceo). La Biblioteca Municipal presenta un nuevo Ciclo de cine para el verano dirigido a amantes del buen cine y a quienes no han tenido la oportunidad de salir de la ciudad, para vencer el calor con entretenimiento. El cine al aire libre es una experiencia importante que tiene lugar nuevamente en el patio del C.P. Gonzalo de Berceo, los martes de los meses de junio, julio y agosto a las 22:30, una vez que ha llegado la noche y se ha refrescado el lugar.

Campus y cursos de deportes

Por su parte, los concejales responsables de las áreas de deportes municipales, Jesús Caballero y Victor Castro, informaron sobre las numerosas actividades deportivas programadas para este verano, muchas de ellas ya iniciadas como es el caso de la natación (con más de cinco mil usuarios que ya han pasado por la piscina de la Dehesa Boyal, siete mil por la piscina María Luisa Cabañero y más de quinientas personas participando en las clases de natación) o el torneo de Futbol 7, en el que se han superado los setecientos participantes, “y que ha animado de manera espectacular las noches de verano”, ha dicho el concejal, que se ha mostrado encantado con la altísima participación popular en estas actividades deportivas programadas por el Ayuntamiento.

Cursos de actividades acuáticas: del 29 de junio al 28 de agosto. Las inscripciones se harán en el Patronato Municipal de Deportes de 9 a 14 horas.

Cursos de verano de tenis: del 1 julio al 31 de agosto

Campus deportivos de Verano

Organizados por DXT Base, con la colaboración del PMD y el patrocinio de Fertiberia. Unos trescientos niños y jóvenes podrán disfrutar del deporte durante este verano en los campus Fertiberia-Dxt Base que se ofertan desde el 26 de junio al 31 de agosto. La oferta deportiva se inició con el Peque Campus (del 26 de junio al 10 de julio); sigue el VI Campus de Balonmano (del 13 al 20 de julio), el Peque Campus (del 27 de julio al 10 de agosto) y el IX Campus Multideporte (del 17 al 31 de agosto).

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.