La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos aprueba en pleno el reparto de concejalías

Multimedia.- El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos aprobó el reparto de concejalías y la constitución de las Comisiones informativas permanentes para la presente legislatura en pleno celebrado recientemente y presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, quien manifestó que esta legislatura comienza con una situación económica más positiva y saneada que hace cuatro años.
villa
Se tuvo conocimiento del nombramiento como portavoces de cada grupo municipal, a Mariano Redondo, por el Partido Popular; Miguel Angel Famoso, por el PSOE; Jesús Felipe Sánchez Crespo por VOX, y Fernando García Santos por UCIN.

Pleno cada dos meses

Se decidió que los plenos tendrán periodicidad cada dos meses, el último viernes de cada bimestre, propuesta que se aprobó por 9 votos a favor de PP y VOX y 7 en contra de PSOE y UCIN.

También se aprobó la creación y composición de las Comisiones Informativas. Tras leer la propuesta de Alcaldía, y atender la enmienda formulada por los socialistas, se aumentó el número de miembros en un concejal más de PP y PSOE, que estarán integradas por 4 miembros del PP y 3 del PSOE, quedando aprobadas por 15 votos a favor, de todos los grupos, y una abstención de UCIN.

El Pleno corporativo conoció también el nombramiento de los siguientes tenientes de Alcaldesa: 1º Jesús Felipe Sánchez-Crespo Ruiz del Moral; 2º Miguel Angel Sánchez-Crespo Redondo; 3º Mariano Redondo Jiménez; 4º Rosa María Redondo Ramírez, y 5º Alberto Valdelomar Alises.

Por tanto, la Junta de Gobierno local estará integrada por la alcaldesa Encarnación Medina, y los 5 tenientes de Alcaldesa mencionados. Las competencias de esta Junta de Gobierno se aprobaron por 15 votos a favor de los ediles de PP, PSOE y VOX, y la abstención del de UCIN.

Las 7 comisiones informativas permanentes serán: Comisión de Cuentas, Hacienda, Personal y Festejos; Comisión de Turismo, Comercio, Consumo y Promoción Local; Comisión de Obras, Servicios, Urbanismo, Agricultura y Ganadería, y Medio Ambiente; Comisión de Deportes y Sanidad; Comisión de Juventud e Infancia, Centro Cívico e Industria; Comisión de Educación, Cultura, Folclore, Tradiciones populares y Cementerio. Y Comisión de Mujer y Centro de Día.

Y las delegaciones específicas a los concejales de Corporación recaen en Rosa María Redondo, la de Cuentas, Hacienda y Personal, y Festejos; Mariano Redondo, las del área de Turismo, Comercio, Consumo y Promoción Local; Miguel Angel Sánchez-Crespo, de Obras, Urbanismo, Servicios, Agricultura y Medio Ambiente; Rafael Gallego López de Pablo, de Deportes y Sanidad; Alberto Valdelomar, de las áreas de Juventud e Infancia, Centro Cívico e Industria; Pedro Birriales Román, de Educación, Cultura, Folclore, Tradiciones Populares y Cementerio. Y María del Rosario Muñoz de Mujer y Centro de Día.

Se aprobó el nombramiento de representantes en órganos colegiados de competencia plenaria, con los votos a favor de PP y VOX, en contra del PSOE y abstención de UCIN. Los órganos son : Consorcio RSU de Ciudad Real; Consorcio SCIS; Patronato Parque Nacional Tablas de Daimiel; Consejos escolares de los 2 colegios y del IES; Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel; Consejo Local de la Mujer; Consejo Local de Sostenibilidad; Consejo Local de Cooperación; Comisión de seguimiento del Museo; y GDR Alto Guadiana-Mancha.

Dos liberaciones totales

Además salieron adelante las retribuciones e indemnizaciones para los miembros de la Corporación y los grupos políticos municipales. A los distintos grupos políticos se les abonará una cantidad bruta de 300 euros mensuales, y variable por cada concejal de 75 euros brutos mensuales. Por asistencia a Junta de Gobierno, 100 euros. Por asistencia a Comisiones Informativas, 150 euros líquidos la presidencia, y 100 brutos del resto de miembros. Por asistencia a pleno, 150 euros líquidos.

Se aprobó también la dedicación exclusiva de la alcaldesa Encarnación Medina, con un sueldo de 2.000 euros netos al mes, el mismo de hace 4 años; y otra liberación a tiempo completo del edil Miguel Angel Sánchez-Crespo, por 1.500 euros mensuales netos. Esta propuesta salió adelante con los votos a favor de PP y VOX, y en contra de PSOE y UCIN.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img