Miguelturra destinará 35.000 euros a becas escolares para libros

La alcaldesa de Miguelturra Victoria Sobrino ha presentado la bases para la adjudicación de becas escolares para libros del curso escolar 2015/ 2016 «una iniciativa que se viene desarrollando durante años, explica Sobrino, pero que en esta ocasión tendrá una novedad muy importante ya que el equipo de gobierno va a proponer que se incremente en 10.000 euros la partida actual que es de de 25.000 euros».

victoria-sobrino«La intención desde esta alcaldía es la de intentar llegar al mayor número posible de familias de nuestra localidad con las becas para libros y material, es decir queremos contar con una partida total para este año de 35.000 €» explica la regidora.

Las ayudas, que fueron aprobadas en comisión informativa, serán para los escolares que, siendo residentes en Miguelturra el curso 2015/16, realicen estudios de Educación Infantil (1º, 2º y 3º) o del primer ciclo de educación primaria (1º y 2º) en cualquiera de los colegios de la localidad. Para ello, se entregarán vales canjeables en las librerías locales como Almacenes Miguelturra, Papelería Lemar, Papelería Dulcinea, Papelería y Marquetería `El Cristo´, «una manera de apoyar a nuestros pequeños autónomos que prestan un servicio a la localidad y a nuestros vecinos» añade Victoria Sobrino.

Estas ayudas tienen en cuenta la renta per cápita de la unidad familiar y los ingresos globales de la unidad familiar (sueldos de ambos cónyuges, de ascendientes y descendientes que convivan, intereses mobiliarios, ingresos patrimoniales, rentas, pensiones, subsidios y prestaciones por desempleo, etc.) y se baremarán por Servios Sociales teniendo en cuenta los diferentes tramos que establece la convocatoria.

El plazo de solicitudes estará abierto desde el día 15 al 31 de Julio, y la solicitud se podrá recoger en registro del ayuntamiento, siendo los días y horarios de atención para entregar la solicitud en Servicios Sociales los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas. Superado este plazo solo se podrán conceder ayudas por circunstancias extraordinarias debidamente justificadas ante los Servicios Sociales.

Destacar que en el caso que se tenga un tercer hijo estas becas podrán incrementarse hasta un 75 por ciento del coste de los libros y material ya que se valora que este es un gasto considerable. Estas bases se pueden consultar en la web www.miguelturra.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img