Inicio » Castilla La Mancha

Page ahorrará 3 millones de euros al reducir un 10% los nombramientos de libre designación

- 14 julio, 2015 – 00:01Un comentario

El Gobierno del Presidente Emiliano García-Page va a ahorrar tres millones de euros durante los próximos cuatro años al reducir un diez por ciento los nombramientos políticos de libre designación que dependan directamente de la estructura del Ejecutivo.

Toledo, 14-07-2015.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside la reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio de Fuensalida. En la imagen, de izquierda a derecha, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; el presidente, Emiliano García-El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez Forneiro y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro.  (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Toledo, 14-07-2015.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside la reunión del Consejo de Gobierno en el Palacio de Fuensalida. En la imagen, de izquierda a derecha, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz Martín; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; el presidente, Emiliano García-El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez Forneiro y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Así se ha decidido en la reunión que, esta mañana, en Toledo, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, ha mantenido el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Allí se han aprobado los decretos de estructura de la Presidencia y las siete consejerías, lo que permite afirmar ya que el número de altos cargos y personal eventual de designación política disminuye en un diez por ciento sobre el que trabajaba con el anterior Ejecutivo. Esa decisión supone un ahorro de tres millones durante los cuatro años de la legislatura.

Así lo ha señalado el Vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha sido el encargado de informar junto al nuevo portavoz, Ignacio Hernando, que ha sido nombrado esta misma mañana. Hernando ha asegurado que interpreta este nombramiento “no como una apuesta personal, sino como la apuesta del Presidente Page por los jóvenes de Castilla-La Mancha”.

Hay que señalar, asimismo, que este recorte hace referencia solo a la estructura del Gobierno y se completará con las medidas que se vayan tomando en el sector público regional. Es decir, en las empresas públicas y los organismos autónomos que dependen de la Junta de Castilla-La Mancha, con lo que el ahorro final será, probablemente, mayor.

Además de esta decisión, el Consejo de Gobierno ha acordado, a propuesta de la Consejera de Educación, reabrir las 68 escuelas rurales que fueron cerradas durante la pasada legislatura como consecuencia del aumento de la ratio de alumnos que se exigía para mantener en funcionamiento este tipo de centros.
Para ello, el único requisito es que así lo soliciten los municipios y los padres de los alumnos y alumnas afectados por esos cierres.

Por último, Martínez Guijarro ha adelantado que se ha encargado al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas que encargue “con todas las garantías” que el Gobierno no prosiga con el recurso contra la anulación del Plan de Recursos de los conductores de plantilla de la Junta. Porque, ha finalizado Martínez Guijarro, “los conductores de plantilla de la Junta se tienen que dedicar a lo que deben dedicarse, a su trabajo”.

Etiquetas:

Un comentario »

  • Quizá dice:

    Ya solo falta que no los gaste en tonterías como aeropuertos, saqueos de cajas de ahorros, privatizaciones y demás. ¿Aprenderá el PSOE de los cuantiosos, terribles, avergonzantes, humillantes y estúpidos “errores” pasados?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.