Inicio » Ciudad Real

Rodríguez (PP) lamenta que Ciudad Real “retroceda a los 90” y sea “el único ayuntamiento que rechaza más de medio millón de euros para transparencia”

- 14 julio, 2015 – 11:3016 Comentarios

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, considera un “fracaso” que el Consistorio haya renunciado al proyecto “Ciudad Real, ciudad y destino inteligente sostenible”, subvencionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
rodriguez
A su juicio, era “una oportunidad que había aprovechado el anterior equipo de Gobierno para que la ciudad fuera un referente en materia de participación, promoción económica, transparencia y nuevas tecnologías y cuyo trabajo había sido avalado con una subvención de 830.000 euros de la que se beneficiarían los ciudadrealeños; un proyecto, dicho sea de paso, que formaba parte de Red.es a la que el Ayuntamiento de Ciudad Real se había integrado en la pasada legislatura con el voto favorable del PSOE”.

Para Rodríguez, “es la crónica de un fracaso político que nos hace retroceder 20 años y nos sitúa por detrás de otras grandes ciudades de nuestro entorno como Toledo y Guadalajara, únicas ciudades de la región que junto a Ciudad Real habían sido seleccionadas por el Ministerio, siguen adelante con esta apuesta por la modernización”.

“Entendemos que la renuncia a esta subvención es un portazo al desarrollo de Ciudad Real”. “Comprendo”, prosigue Rodríguez, “que el señor Clavero, durante sus breves años de alcalde, hiciera las cuentas a boli y no crea en este proyecto, pero esta ciudad no puede volver a la década de los 90 del pasado siglo, cuando ni siquiera existía internet”, ha señalado el viceportavoz, para quien el PSOE “ha asestado un duro golpe al desarrollo económico de la ciudad, a la participación y a la transparencia y muy pronto lo notaremos. Queremos que Ciudad Real siga a la cabeza de las capitales más punteras”.

El concejal popular ha recordado que “el PSOE, con Zamora a la cabeza, ha argumentado para rechazar la subvención y no aportar el 30% del coste del proyecto que ya estaba consignado, que no se iba a generar empleo”, algo que Rodríguez rechaza de plano porque “apostar por el desarrollo económico y la innovación siempre genera empleo de calidad”. “Frente a esto –ha añadido- tenemos al mismo PSOE de siempre que sigue apostando por el empleo precario, trimestral, del tipo del fracasado Plan E de ZP; que se dedicaba a abrir zanjas por la mañana y a cerrarlas por la noche al objeto de decir que se creaban puestos de trabajo”. Además, Rodríguez ha recordado que “el dinero de la aportación inicial municipal era sólo de 125.000 euros este año, menos cantidad que la que el PSOE destina a fiestas a través de la reciente modificación de crédito”.

Rodríguez también ha relacionado la “falta de compromiso” con este proyecto, que incidía en avanzar en una Ciudad y Destino Turístico Inteligente, con el “despropósito de la moratoria en la concesión de licencias hoteleras, aprobada por la alcaldesa de Barcelona, que ha frenado en seco las inversiones, o al cobro de tasas para los turistas que quiere imponer Carmena en Madrid, ambas medidas contrarias al sector del turismo que supone el 11 por ciento del PIB en nuestro país”.

“La decisión del PSOE se suma a las políticas de la izquierda más radical para frenar las inversiones en turismo, unas inversiones que en nuestra ciudad se traducen en beneficios, gracias al turismo asistente a los grandes eventos deportivos y congresos que se han realizado en Ciudad Real, en todos los casos con los hoteles llenos”, ha subrayado Rodríguez.

“Este proyecto contaba con el apoyo de expertos para su desarrollo, entidades como la Federación Empresarial de Ciudad Real, la Asociación Provincial de Empresarios de hostelería, Asociación de Jóvenes Empresarios, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Ciudad Real y la ONG Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad . También la Universidad de Castilla-La Mancha habría sido parte fundamental de este proyecto una vez puesto en marcha y ya se tenía firmado su compromiso de colaboración”, ha recordado.

“Mes de la foto”

Por otra parte, Miguel Ángel Rodríguez ha resumido los 30 días del actual equipo de Gobierno como “el mes de la foto”. “La realidad –ha dicho- es que hasta ahora se han dedicado a hacerse fotos en todo lo organizado por el Partido Popular; se han pasado los días haciendo oposición a la oposición, perdiendo inversiones, con total ausencia de transparencia hasta el punto que la oposición ha desaparecido de la página web del Ayuntamiento, y buscando posibles irregularidades que no han podido encontrar porque durante los anteriores mandatos se ha hecho una gestión impecable, en la que las cuentas están saneadas, las facturas se pagan al día y la inversión en las personas se ha incrementado”.

“Ya que no hemos conocido ningún cambio ni novedad en este primer mes, nos hubiera gustado que el tripartito municipal hubiera valorado el esfuerzo de la programación que se ha encontrado hecha y que cuenta con una importante participación de los vecinos de Ciudad Real”, ha añadido Rodríguez.

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    “La decisión del PSOE se suma a las políticas de la izquierda más radical para frenar las inversiones en turismo, unas inversiones que en nuestra ciudad se traducen en beneficios, gracias al turismo asistente a los grandes eventos deportivos y congresos que se han realizado en Ciudad Real, en todos los casos con los hoteles llenos”, ha subrayado Rodríguez.

    Yo de mayor quiero ser como tú… UUUUUh que viene la izquierda radical UUUUhhhh que van a violar monjas y matar niños UUUUUhhhh….

    ¿Cuáles son las inversiones en turismo de Roro y el PP? ¿Los 14 millones del auditorio abandonado? ¿el Quijote Arena medio abandonado? ¿El Reino del Quijote abandonado? ¿El aeropuerto abandonado?

    ¡¡¡Grandes eventos deportivos y congresos!!! ¿Dónde? ¿Dónde están los campeonatos internacionales de golf, de fútbol, de tenis….? ¿Por un par de finales que han venido a Ciudad Real de deportes secundarios ya hablas en ese tono? A ver si estoy en Babia y me he perdido el último torneo de Polo, o de Fútbol americano. Que parece que vivimos en Sotogrande…

    Por cierto, lo de los hoteles llenos por el trabajo del PP….no sé. Lo mismo habría que preguntar a los gerentes de todos los hoteles…

    Al loro con las declaraciones de Marín en su día (lo ponía claro clarito a quién beneficiaba este proyecto…económicamente hablando),

    “El portavoz del Consistorio ciudadrrealeño, Pedro Martín, ha destacado que, entre estas plataformas, están previstas algunas dedicadas a mejorar la eficacia de los empleados públicos municipales, la creación de un portal de turismo y ocio o una plataforma de comercio digital destinada al comercio minorista, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa”. La Cerca 16.02.2015

    Con la renuncia del Ayuntamiento a esta subvención condicionada al abono de 250.000 euros creo que solo pierde una empresa de esas de tecnología de la información que se lo quedaba todo, todo y todo, y que seguramente se lo iba a quedar otra vez todo ¿Puede ser? Venga, adivina adivinanza…quien lo sepa le pondrá la cara colorada a Rodri. Por cierto, Rodri: me fío más de un boli de Clavero que de los ordenadores de Bárcenas…

    Y, en cualquier caso, siempre se puede contar con la Universidad Regional, que tiene a los alumnos informáticos mejor preparados y con mejores salidas de empleo de España (según publica El País). Lo mismo sale mejor y más barato. Eso si mmmmmmm no sé si a Rodríguez le gustará que ese nido de socialistas llamado UCLM mangonee por el Ayuntamiento….esos izquierdosos radicales….UUUUhhh… lo van a impregnar todo de baba soviética UUUhhhh…

    • Ciudadano enterado dice:

      Esa empresa de tecnologías que se iba a beneficiar es la misma que ahora se va a quedar sin gestionar la web del ayuntamiento porque lo van a hacer los trabajadores municipales, como debe ser.

      Esa empresa es la que ha llevado las web de otros municipios que, casualmente todos estaban gobernados por el PP así como sus gabinetes de comunicación.

      Esa empresa es también la que tiene la concesión de la televisión municipal de Ciudad Real, aunque se le acaba en octubre.

      Esa empresa que se iba a beneficiar del proyecto por el que ahora clama Rodríguez es a la que la Junta de Cospedal le encargó en exclusiva una campaña publicitaria de 1.950.200 euros, que añadido el IVA alcanzaba los 2.359.742, para buscar la “inversión” y “creación” de empleo, según reza el slogan del plan diseñado por esta agencia de comunicación.

      Y podría seguir… O sea que si esta empresa se queda sin el proyecto no me da pena, creo que no lleva varios meses o años en el paro ni tiene problemas para dar de comer a sus hijos. Prefiero que el Ayuntamiento destine ese dinero para planes de empleo de los que sí se va a beneficiar quien los necesita.

      Lo puedo decir más alto, pero no más claro

    • Maria dice:

      Pero si el hermano de Rodríguez trabaja en la Universidad, es profesor asociado.

  • hanter dice:

    Es una decisión política acertada,ya que para que sirve,mucha tecnología, si no se ha sido capaz de crear los cimientos para una ciudad de oportunidades.
    LA idea de una ciudad de relax, calidad de vida,solo es para unos pocos,que a fin de mes llegamos bien.
    Pero el problema está, en la otra parte de los que no les llega ni para subsistir.
    Por lo tanto,si este dinero esta destinado,a crear empleo y solucionar al menos,la mediocridad de vida de unos pocos ciudadanos.
    Chapó por la decisión de la alcaldesa y su equipo.

  • M. A. Mora dice:

    MAR te compro la moto de que hemos vuelto a los 90.
    Pero también te digo que para qué queremos un Mercedes si no podemos pagar la gasolina, el seguro, y lo que necesitamos es un Pandilla para ir a la huerta.
    MAR en C. Real hay parados, las ayudas son insuficientes u tenemos vecinos y vecinas con hambre.
    El 1 siempre antes que el 2.
    Eso lo sabes.

  • Carlos Rodriguez dice:

    Rodriguez: soy una votante del PP, pero no una votante tuya. Ya sabes lo que significa eso, que no he votado ni a Rosa Romero, ni te he votado a ti, los demás de la lista del PP no los conozco o son personas normales, que no se merecen una reprobación tan agria.
    Que sepáis que Ciudad Real no os quiere ni a Rosa Romero ni a ti, porque os considera lo peor que una Ciudad puede soportar para que se la gobierne.
    Rodriguez! si estás pensando que te van a elegir como candidato para Ciudad Real: volverán a errar los que nada saben de ésta ciudad, porque lo cierto es que se te considera un *MODERADO* un inútil, un incompetente, un cobarde y lo peor de todo, una persona que no sabe lo que es la defensa de lo público, sino de tus propios intereses. Los ciudadrealeños no te quieren para ser su ALCALDE, no tienes altura ni política, ni moral.
    Cada vez que hablas sólo haces el canelo y el ridículo. Nadie te lo ha dicho?
    Todavía determinados sujetos del PP, no os habéis enterado lo que la gente piensa de vosotros.

    • Fran G dice:

      amigo Carlos, se nota que eres de esos resentidos con tu partido que habrás ido a por alguna concesión o chanchulleo similar y te han dado con la puerta en la geta
      Lo que no te se puede consentir es que hagas de “voz” de todos los ciudadrealeños: “es que los ciudadrealeños pensamos que tal persona es esto y lo otro” “es que los ciudadrealeños no te queremos”….hombre habla por ti, está claro que sin entrar a valorar tus opiniones es un poco absurdo que un don nadie se erija en portavoz “del pueblo”
      en esta ciudad hace falta más sentimiento de unión, no nos debemos permitir insular así como así a quien sea
      por cierto yo voto a UpyD y aquí se gane o se pierda no insultamos

  • Perseguidor dice:

    Yo creo que estos del PP “entoavía” no se han enterado que Ciudad Real los ha echado de la alcaldía por este tipo de pensamientos de gasto de dinero “SmartCytiano” cuando lo que más hace falta en la actualidad es trabajo y pan como prioridades supinas ante cualquier fibra óptica tridicuasigesiomonsimal… venga MAR a pensarlo un poquejo.
    Luego ya si eso cuando los ciudadrealeños tengamos trabajo digno pues nos conectamos a las ciudades con destinos “inteligentes”.

  • patxi dice:

    Que cara de aburrido y amargado tienes hijo!! riete un poco hombre, que veras como en la proxima ni os acercais a las ultimas elecciones cuando la vecindad vea la diferencia de hacer las cosas humildemente y con transpariencia,no como ustedes lo han hecho durante 20 años.

  • Carmen Cor. dice:

    La formación política que acaba de recibir el “bastón de mando”, también a recibido “la mochila heredada” de BASTANTES COMPONENTES DEL AYUNTAMIENTO, -algunos funcionarios y, otros, puestos a dedo-, que tienen la creencia de que EL AYUNTAMIENTO NO ESTA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS, sino que, SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE DEBEMOS SERVIR AL AYUNTAMIENTO.

    Es difícil hacer una sugerencia y, no les digo lo que supone EXPONER UNA QUEJA: “LA CULPA DE QUE LAS COSAS NO FUNCIONEN LA TENEMOS LOS CIUDADANOS….”

    Doña Pilar Zamora: ES MUY URGENTE que comiencen a dar cursos de ATENCION AL PUBLICO; ADMINISTRACION LOCAL Y, YA PUESTOS, DE DERECHO ADMINISTRATIVO.

    Otra cosa: que estudien bién los turnos del “café” y permisos, con el fin de que los despachos y ventanillas no se queden vacios en horario de ATENCION AL PUBLICO.

  • cocodrilo dice:

    Rodriguez está nervioso porque ya empezó la cuenta atrás para botarlo del Senado.tic tac tic tac tic tac……

  • EL ACTUALIZALIBRETAS METIDO A POLÍTICO DEL TRES AL CUARTO QUE QUIERE VIVIR DE LA POLÍTICA TODA SU VIDA dice:

    Actualizalibretas, cállate ya.
    La transparencia no es lo que tú crees, la transparencia es no llevarte lo que no es tuyo y no colocar a quien no tienes que colocar.
    A ver estos del PSOE lo que hacen, pero tú actualizalibretas cállate ya, hombre.

  • 1/4 de ironía dice:

    anda TUNO que has salido el único del PP que se ha quedado muy recolocado, como se notan esos Cayeses con ROro, a modo de ojito derecho de una madre.
    MAMI QUE SERA LO QUE TIENE EL DE NEGRO,,,

  • Quizás dice:

    Miguelito Angelito, se puede hacer lo mismo sin gastar ni siquiera el diez por ciento de lo que supone ese timo. Pero como no tienes ni idea de lo que es informática, como tampoco el partido donde militas, el más corrupto de la historia de España (y qué gordo es decir esto), preferís tirar el dinero y seguir mintiendo, mintiendo, mintiendo hasta que de tanta mierda que soltáis os quedéis enterrados y sepultados para siempre, amén

  • blablablaa dice:

    Resumen de las declaraciones de Miguel Ángel Rodriguez:

    “Nosotros los PePeros somos los buenos y lo hemos echo todo perfecto, y el PSOE+Ganemos son los malos y como futurologo vaticino que lo van a hacer todo mal”

    Y lo remata con que se hacen fotos, de chiste, si RoRo hizo su campaña electoral a base fotos, debe ser la mujer mas retratada de la historia de CR. Alucinante lo de éste man.

  • Quizás dice:

    Este señor es de carne que se transparenta: no hay ni un solo comentario en su blog. O no interesa lo que dice o le escalda tanto que no deja ni que un comentario se publique. Así es este señoritingo de profesión cobrador del estado.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.