Todo listo para el XXIX Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Puertollano”

Mañana miércoles llegarán a Puertollano los grupos que participarán en el XXIX Festival Internacional de Folklore que se desarrollará a lo largo de jueves, viernes y sábado y que ofrecerán una muestra de las tradiciones y bailes populares de Croacia (Croatian Cultural Artistic Company “Zeljeznicar”), Polonia (Folk Group “Zemia Cieszynska”) y Colombia (Fundación Ciencia Arte y Cultura Compañía Artística Danzar).
folk
Junto a estos grupos, estará la Asociación de Coros y Danzas “Fuente Agria de Puertollano”, cuyo presidente Raúl Muela ha presentado el festival a los medios de comunicación junto a la concejala de Cultura y Festejos, Ana Muñoz.

Ambos han subrayado el gran nivel de los grupos invitados y han animado a todos los ciudadanos a acudir a los aledaños de la Concha de la Música a disfrutar del espectáculo “Ven a Bailar” que comenzará el jueves a partir de las 11,30 de la mañana con una animación cultural por parte de los grupos de Croacia y Polonia, que también ofrecerán una venta de productos típicos de sus países. El viernes día 17 al mediodía tendrá lugar la presentación de los grupos participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento; y a las 22,00 horas será el acto de clausura de los grupos participantes en este XXIX Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Puertollano”, en el Paseo de San Gregorio (Concha de la Música), y en el que participarán los mencionados grupos de Polonia, Croacia, Colombia y España. Finalmente, el sábado día 18 de nuevo “Ven a Bailar”, animación folklórica cultural y venta de productos típicos del grupo de Colombia en el Paseo a partir de las 11,30 horas.

El presidente de la Asociación Coros y Danzas “Fuente Agria” ha resaltado el gran nivel de los grupos que llegan a Puertollano desde distintos países extranjeros, “con una programación muy atractiva, que nos van a deleitar con sus bailes tradicionales y sus productos típicos”. Raúl Muela ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento por los medios que ha puesto al servicio de la organización de este Festival folklórico y por la aportación económica realizada con este fin. Muela ha destacado, asimismo, que los grupos que participan en este festival han venido exclusivamente a Puertollano. En total, serán más de 120 personal de los tres grupos folklóricos de Colombia, Polonia y Croacia los que visitarán la ciudad minera durante los próximos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img