Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real vibrará en la Pandorga a ritmo de reggae

- 15 julio, 2015 – 12:4315 Comentarios

MICR/Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Una de las novedades de la próxima Pandorga viene de la mano de la Asociación Cultural Reggae (ACR), una organización de ámbito estatal, reconocida internacionalmente y cuya sede se encuentra en Ciudad Real. Con motivo del 15 aniversario de su constitución han organizado el Pandorga Reggae Fest, un evento musical que ofrecerá una alternativa a base de ritmos jamaicanos para la fiesta más concurrida de la capital.

pandorga-reggae-01
El presidente de la ACR, Lorenzo Flores, ha explicado que la financiación del festival corre a cargo de la propia asociación, salvo una aportación económica de menos de 1.000 euros que desembolsará el Ayuntamiento para cubrir el coste de la seguridad del evento y otros gastos de infraestructura, como la luz.

Uno de los protagonistas del evento será el propio equipo de sonido, de 10.000 vatios de potencia y construido de forma artesanal por  Rootikaly Movement Sound System. Un Sound System “muy especial”, preparado para este tipo de música y del que, aseguran, sólo sentir sus graves ya invita a bailar. Los selectores (disyoqueis) que participarán en el Reggae Fest serán Barbass Sound OficialRebelmadiaq Sound, Blood & Fyah Sound.Además, Chalart58  ofrecerá una sesión dub, uno de los platos fuertes de la velada. Al micro, para acompañar a los selectores, las voces de Yeyo Perez y Utan Bassum desde Madrid y Ackee Singer y Leo Roots Natty Dread desde Ciudad Real.

El presidente de la ACR ha explicado que el Sound System es típicamente jamaicano y surgió en la isla en los años 50, donde los ingenieros de sonido y los pinchadiscos solían cargar un camión con un generador, tocadiscos y altavoces gigantes para montar fiestas en la calle. Esta popular cultura del Sound System se exportó de Jamaica al resto del mundo y es un pilar fundamental en la escena reggae de nuestros días. Un Sound System es, en definitiva, un grupo de cantantes, pinchadiscos e ingenieros de sonido que trabajan juntos tocando, produciendo y pinchando música con un equipo de grandes dimensiones construido normalmente por ellos mismos.

El festival, que tendrá lugar el 31 de julio en la plazoleta de la fuente Talaverana, en pleno Parque de Gasset, comenzará a las 22 horas y finalizará a las 6:30 horas. En la zona se instalarán barras con precios populares. La entrada será gratuita.pandorga-reggae-02

Colaboración con asociaciones
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto, que ha presentado el Pandorga Reggae Fest junto al presidente de la ACR, se ha mostrado muy satisfecha de poder colaborar con una iniciativa que ha partido del tejido asociativo de Ciudad Real, cediendo los espacios y recursos públicos para su celebración.

Además de la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, el Pandorga Reggae Fest cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, Desperados, Hotel NH, Tentenpie, Sala de conciertos Nana, Restaurante Mediterráneo, Trattoria Roma, Ropa Ollie, Bar La Mina y Growshop Gata Loca.

Asociación Cultural Reggae
Lorenzo Flores ha explicado que la ACR, con sede en Ciudad Real, nació en el año 2000 con el objetivo de difundir la música jamaicana y los valores positivos de la cultura reggae y, para servir al mismo, realizan numerosos proyectos que han sido muy bien acogidos por los seguidores de este estilo musical desde su fundación, como por ejemplo el portal www.reggae.es, el más importante de música jamaicana en todo el mundo de habla hispana. Inmersos en los actos de celebración de su 15 aniversario por toda la geografía española, los miembros de la ACR no han querido dejar pasar la oportunidad de organizar un evento en su ciudad natal.

Etiquetas: , , ,

15 Comentarios »

  • alberto dice:

    Manda hu.e.vos que halláis subido el IBI una barbaridad para que salgan *MODERADO* malgastando el dinero de los demás, *MODERADO*

    • Lorenzo dice:

      El gasto es mínimo, todas las infraestructuras son propias del Ayto., es decir, tuyas y mías. De todos. Hoy las uso yo, mañana tu. No creo que el IBI haya subido por los menos de 1000 euros que gastará el Ayto y que disfrutaremos muchos ciudad realeños.

      Y esta feo perderle el respeto a quién no conoces, por tus antipatías a un equipo de gobierno. Con lo hermoso que salgo en las fotos.

      Pásate el 31 por allí, búscame y te invito a algo. Verás como con la buena música te relajas.

      • javier dice:

        Lorenzo te falta humildad y te sobra chulería, Alberto lleva razón por mucho que no te guste, y dinos cuanto dinero público recibe tu asociación como subvenciones, me parece ridículo que se gaste el dinero de todos en una asociación que lleva desde el año 2000 para difundir la música jamaicana y la cultura reggae, para tu información esto es España y no Jamaica

        • Lorenzo dice:

          La cantidad de dinero que la Asociación Cultural Reggae lleva recibido en 15 años en forma de subvenciones de alguna institución pública siento decirte que no llega a 3000 euros. Tenemos un presupuesto anual de unos 40.000, todo medios propios. Damos trabajo a 3 personas y ayudamos a muchas organizaciones sociales, entre ellas la Unesco, de la cual tenemos un reconocimiento por nuestro trabajo. Hacemos una labor social, promoviendo integración a través de la música, además de informar a más de 2 millones y medio de personas (visitas únicas de nuestro principal medio de comunicación) que están interesadas en este tipo de música.

          Entiendo que te parezca una tontería, a mi las motos me parecen también una tontería, o la fórmula 1, que se llevan bien de millones en subvenciones. Pero lo importante aquí creo es la facilidad para desprestigiar, ningunear y difamar desde el desconocimiento.

          No te confundas Javier, no hay falta de humildad, creo que he sido muy correcto con Alberto y simplemente le explicaba como yo veo el asunto. Al igual que hago contigo.

          Espero verte, aunque sea un ratito, y compartir lo que en el reggae llamamos las “vibes”.

  • Rodolfo dice:

    Pues por la misma regla de tres, que cuando llegue su momento se hagan otro tipo de conciertos, porque desconozco si este tipo de música tiene muchos se adeptos en Ciudad Real. Por sugerir, posiblemente el mejor sitio para haber hecho este evento podría haber sido el Torreón, debido a la gente que allí se concentra.

  • blas dice:

    Yo lo flipo! Una asociación monta una fiesta alternativa en ciudad real, que no es un botellón, se lo da casi regalado al ayuntamiento y hay gente que se pone burra?

    No comprenderé esta ciudad en la vida…

  • Alberto dice:

    Grande la ACR dando una muy buena opcion musical a la pandorga que tan vista tenemos los jovenes…

    Estoy harto del macrobotellon del torreon

  • Rodrigo dice:

    Alucino con la facilidad de muchos para insultar el trabajo de los demás desde la más absoluta de las ignorancias. “Esto es España”… te ha faltado decir que aquí lo que no sean toros, pisto, vino y procesiones… Os escandalizáis por un evento que va a costar 1000€???? Pero vosotros sabéis lo que cuesta hacer algo así?? Sabéis lo que se lleva el torero de turno o el concierto de moda de la feria???

    Madre de Zeus, qué ciudad!!!

  • blablablaa dice:

    Ya era hora que hubiera algo que no fuera los djs pachangeros del recinto ferial!!

  • Fede dice:

    Ni caso. Algunos, todo lo que no sean sus queridas tradiciones castizas (que nos cuestan un pastizal a todos),no lo respetan. Así les va….y aún les irá peor si no cambian, porque la falta de adaptación a un mundo moderno, multicultural y diverso, genera mucha ansiedad en los inadaptados

  • puf... dice:

    Al fin algo más que perreo y chunda chunda pá flipaos de 16 años.
    Alberto y Javier, a mí personalmente tampoco me gusta que le den a la iglesia el pastón que le dan, yo no estoy de acuerdo con eso, pero no por ello te jodo a quien si está de acuerdo con ello,en democracia cabemos todos, asiesque no nos saquéis que bastante tiempo hemos estado ya fuera, no deís por saco y tener un poquito más de respeto

  • Eufrasio dice:

    Por mil euros guarros y ya hay miserables quejándose, hay que joderse.
    Si por estos tontos fuese, no habría ni una asociación cultural en Ciudad Real.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.