El Gobierno de Page retirará el recurso del anterior Ejecutivo ante el Supremo para para lograr una aplicación “efectiva” de la Ley de Dependencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará los trámites para retirar el recurso de casación que el anterior Ejecutivo autonómico presentó ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba la orden que 2013 por la que se establecían recortes en los servicios y prestaciones contemplados en la Ley de Dependencia.

Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras el encuentro mantenido entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Martínez Guijarro ha avanzado que la intención del Gobierno de Page es que el próximo Consejo de Gobierno lo tome en consideración y de esta forma “la anulación de esa orden sea efectiva”. De esta forma, “la Consejería de Bienestar Social trabajará en coordinación con la Plataforma de la Ley de Dependencia en una nueva normativa que permita la aplicación efectiva de la Ley en nuestra Comunidad Autónoma”.

Y es que, según ha insistido el vicepresidente regional, la anterior normativa “tenía el objetivo de dificultar de una manera real la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha”. “Queremos revertir esa situación”, añadió Martínez Guijarro.

Revisión del Estatuto de Autonomía

Tal y como ya anunciara el propio presidente García-Page ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos de la región, tengan o no representación parlamentaria, para debatir aquellos asuntos que más interesan a los ciudadanos de la región.

Tras este encuentro, el vicepresidente regional ha manifestado la intención del Ejecutivo autonómico de revisar el Estatuto de Autonomía en el que se incorporen los derechos sociales como algo fundamental, además de reformas institucionales como la futura Cámara de Cuentas y la reforma de la Ley Electoral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img