El tiempo en Ciudad Real: seguimos con intenso calor

convientofrescoEl calor no nos deja en paz. Mayo batió récords de calor, junio también y lo que llevamos de julio es, salvo algún muy leve alivio pasajero, un mes de mucho calor y muy sostenido, con días y días apenas sin bajar de los 20ºC y llegando y superando los 40ºC asiduamente.¿Va a seguir este calor? Esa es la gran pregunta que todos nos hacemos y, por el momento, la respuesta es sí. Así serán los próximos días en Ciudad Real.

Miércoles 15 de Julio

En la jornada del miércoles, como ya decimos, el calor vuelve a ser el protagonista. En el cielo veremos alguna nube de evolución más destacable en zonas de sierra y, sobre todo, en los Montes de Toledo. En principio no esperamos tormentas aunque no descartamos que a última hora se pudiera desatar algún amago tormentoso en estas zonas de sierra de los Montes de Toledo. Y, ya decimos, mucho calor otra vez con el mercurio rozando o alcanzando los 40ºC en muchos puntos ciudarrealeños con noche tropical (más de 20ºC) también en gran parte de nuestras comarcas:

14-07-15_4

Jueves 16 de Julio

En la jornada del jueves algún cambio pequeño tenemos que contar. Por un lado, el sol de la mañana dará paso por la tarde a nubes de evolución que serán más numerosas en las zonas de sierra con posibilidad incluso en estas áreas de alguna pequeña tormenta, más hacia la noche. En el resto en un principio no parece que las tormentas vayan a fructificar. Por otro lado, por la zona occidental de la provincia empezaremos a tener un leve descenso de las temperaturas que, aunque no muy notorio, pues nos colocarán por valores debajo de los 40ºC que se agradece:

14-07-15_5

Viernes 17 de Julio

Para terminar la semana, alguna novedad más tenemos. Al igual que el jueves, a partir del mediodía van a ir creciendo nubes de evolución bastante repartidas por toda la provincia porque desde el oeste entra aire un poquito más frío. En esta ocasión, pueden desarrollarse tormentas de nuevo a última hora del día con más probabilidad en las zonas de sierra de la mitad occidental, por lo tanto se podría ver alguna de estas tormentas en pueblos como Agudo, Anchuras o Puebla de Don Rodrigo. Tampoco las podemos descartar en la zona de Sierra Morena y el Campo de Montiel y en el resto ya será mucho más difícil que lleguen a producirse.

La otra novedad viene de la mano de las temperaturas que van a bajar y por fin nos quedaremos por debajo de los 40ºC en todo nuestro territorio, de tal modo que llegaremos a valores de mucho calor (36ºC-37ºC) pero no tan extremo:

15-07-15

Mañana os actualizaremos las previsiones para los siguientes días con un leve alivio, de nuevo, para finales de semana y alguna nube más. Lo veremos con tranquilidad. De todas formas no hay que fiarse mucho de este paréntesis porque después llega otra vez de nuevo el calor muy intenso. Mientras, podéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img