Inicio » Almadén

IU denuncia que el PSOE y el alcalde de Almadén usen el reparto de comida a necesitados para “publicitar” su imagen

- 15 julio, 2015 – 18:50Sin comentarios

Izquierda Unida de Almadén ha denunciado que el PSOE de esta localidad y su alcalde utilicen algo “tan delicado para decenas de familias de Almadén y que lo están pasando tan mal como es el reparto de comida, para darse autobombo político”, tal y como se ha anunciado estos días por diversos medios.

IU ha recordado que la comida “no la compra el Ayuntamiento, es donada por el banco de alimentos desde hace muchos años, y todos los anteriores alcaldes sean del partido que fueran han tratado este asunto de forma muy discreta. Es por lo que pide al Equipo de Gobierno que trate esta circunstancia de forma bien distinta porque pertenece al ámbito solidario humanitaria y social y no partidista, de unas siglas, o de Siro Ramiro”.

La coalición de izquierdas también reprocha al máximo edil que no preserve el anonimato de las familias que van a por estos alimentos “anunciando en facebook el lugar la hora y el dia en que se va a repartir, algo insólito y contraproducente” – han añadido- y se pregunta si lo siguiente va a ser fotografiarse con dichas familias repartiendo paquetes de alimentos, ya que se está dando la imagen, a lo mejor intencionada, de que es el Alcalde quien reparte comida, y trabajo, algo que puede alimentar en los vecinos una “concepción cortijera y clientelar de la política y los servicios municipales” .

Finalmente Izquierda Unida sugiere al Alcalde de Almadén que en lugar de proclamar con tanto orgullo el reparto de varios miles de Kilos de comida, “reflexione” sobre este hecho y “se ponga a trabajar en reivindicar proyectos de industrialización para nuestro pueblo ya que es la única manera de erradicar la pobreza”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.