Poblete celebra sus fiestas patronales del 17 al 27 de julio

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete celebra sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena del 17 al 27 de julio con un programa variado, para todos los gustos, en el que la participación de los vecinos está garantizada con eventos como el concurso de migas, la fiesta de la espuma o el tren turístico que recorrerá la localidad, y la recreación de la Batalla de Alarcos.
poblete
El alcalde, Luis Alberto Lara, se muestra muy satisfecho por la amplia programación de estas fiestas, en la que se han consolidado el día de las Peñas, con participación creciente cada año y el nombramiento del Pobleteño del año, que este año reconoce a Julio García-Donas Puyot. “Don Julio ha sido maestro en nuestro colegio 33 años. García-Donas fue el responsable de crear en el colegio un jardín botánico, que durante tres décadas los alumnos han cuidado y han visto crecer. “Con el premio queremos reconocer la inmensa labor de García-Donas por la formación de los niños de Poblete, de los que una generación al completo ha pasado por sus manos, y el legado dejado de amor y respeto a la naturaleza.”

Las actividades comienzan el miércoles con un campeonato de parchís, a las 20 horas en el Centro Social y el día 16 se disputará el concurso de cuátrola a las 17 horas en la piscina municipal. La tarde del jueves 16, a las 19.30 horas en el parque El Pilar se celebrará el IV Encuentro de Encajeras.

Pero la inauguración oficial llegará a las 22 horas del día 17 en la plaza de Cervantes con la proclamación de las reinas y damas y el homenaje al Pobleteño del año, D. Julio García-Donas Puyot. Desde las 23 horas habrá baile con la orquesta “Pablo Ramony” y desde la medianocje actuarán Dj’s en el Espacio joven. Previamente, a las 19 horas comenzará el concurso de Petanca, a las 19 horas en el parque 4 estaciones.

Sábado 18, día de las peñas

Pero si hay un día cargado de eventos es el sábado 18, el día de las Peñas. A mediodía comenzarán los viajes en el tren panorámico que recorrerán el municipio. A las 13 horas el Polideportivo Municipal se llenará de la alegría de las charangas y a las 14 en el mismo escenario horas dará comienzo el concurso de migas.

Los que se queden con ganas de más tendrán desde las 18 horas la fiesta de la espuma y el agua, a las 23 horas baile con la orquesta Vibraciones y a medianoche volverá el Espacio Joven con un bus-disco móvil. Ese día hay también otra propuesta radicalmente diferente, la recreación de la batalla de Alarcos, que se realizará del 17 al 19 de julio y para la que en éste día se habilitarán autobuses especiales, y de la que se dará más información mañana jueves.

El día 19 será un día de competiciones, con el campeonato de tángana en la bolera desde las 10 horas, una fiesta acuática para todas las edades desde las 13 horas, concurso de truque ene la Biblioteca a las 18 horas y de diana desde las 33 en la plaza de Cervantes. A las 22.30 horas actuará el grupo de baile Danzarte en la plaza de Cervantes y les tomará el relevo el grupo de teatro “Titus”. El Espacio Joven ofrecerá este día a la 1 de la mañana el concierto de Copyright.

Lunes 20, Día del Niño

Los niños serán protagonistas de la jornada del 20 de julio, comenzando a las 10 de la mañana con las actividades del programa “Verano + Activo” que propone gymkhanas, piragüismo y juegos para niños desde los tres años en la piscina. De 12 a 14 y de 17:30 a 20:30 permanecerá abierto el parque infantil en El Pilar y a las 19 horas Cruz Roja propone juegos y talleres y una carrera de cintas. A las 20.30 habrá un concurso del huevo en la calle Alameda. El día finalizará con la actuación del cantaor flamenco “Quintín Zamora” en la plaza Cervantes desde las 23 horas.

El día 21 volverá desde las 10 el “Verano+ Activo” y desde las 11 se celebrarán también los concursos de tenis de mesa y futbolín en el pabellón deportivo. Por la noche será de nuevo el turno de la música con la orquesta Evasión en la plaza de Cervantes a las 23 horas y los dj´s del Espacio Joven a medianoche.

Miércoles 22, el día grande

Para el día de la Magdalena el Ayuntamiento invita a todos los vecinos a participar en la limoná tradicional, a las 13 horas en el parque El Pilar, a lo que seguirá el baile del vermút, amenizado por el trío Atardecer. A las 21.30 comenzará la procesión de la Magdalena y a las 22.30 horas comenzarán los fuegos artificiales seguidos de la actuación de la orquesta Mar Salá desde las 22.30 y de nuevo, a medianoche, la música del Espacio Joven.

La biblioteca será el escenario el día 23 del taller de fundas para móviles desde las 11 horas y para el espectáculo de títeres “El baúl del marinero y la cesta de la abuela”. El día 24 acogerá también los talleres de Scrapbook.

Competiciones deportivas

El viernes 24 comenzará a las 20 horas el campeonato local de fútbol playa, la primera de una larga serie de competiciones deportivas. El día 25 a las 10 horas comenzarán los torneos de fútbol sala y fútbol 7, a las 17.30 el concurso de bolos y desde las 20 horas el campeonato de fútbol sala femenino. A la misma hora dará comienzo el campeonato local de vóley-playa. Este día 35 habrá también un bongo especial desde las 19 horas en la Biblioteca.

Para el domingo 26 queda el trofeo de fútbol “Santa María Magdalena” de veteranos de Poblete, que comenzará a las 10 horas en el campo de fútbol. La guinda final al programa de fiestas la pone una excursión al parque acuático Playa Park el día 27, una oferta abierta a todos los púbicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img