Inicio » Ciudad Real

Rosa Romero critica a Pilar Zamora por practicar una política “de hace 30 años” y “perder el tren del progreso” al renunciar al proyecto de Ciudades Inteligentes

- 15 julio, 2015 – 11:4718 Comentarios

La renuncia al proyecto Ciudades Inteligentes de Red.es, que llevaba aparejadas una subvención de 580.000 euros y una inversión por parte del Ayuntamiento de 250.000 euros, continúa enfrentando al Partido Popular, impulsor de la iniciativa Smart City, con el actual equipo de gobierno socialista. La alcaldesa respondía ayer al edil Miguel Ángel Rodríguez que el empleo es prioritario frente a las nuevas tecnologías. A su vez, la exalcaldesa, Rosa Romero, ha criticado a Zamora por poner en práctica una “política de hace 30  años”.rosa-romero-los-angeles-02

A través de las redes sociales, Romero dice no “salir de su asombro” al leer la justificación del rechazo por parte del Consistorio de la subvención de Red.es. “Me parece un grave error perder el tren del progreso, y dejar este programa por el que han peleado muchos municipios de España”.

Rosa Romero se pregunta si el dinero que dejará de aportar el Ayuntamiento acabará destinado a planes de empleo. “Señora Zamora, apostar por la sostenibilidad, el comercio y el turismo es crear condiciones para que se cree empleo sostenible y duradero para nuestros jóvenes. El objetivo no es que las administraciones únicamente subvencionen planes de empleo, sino que esos planes sean un complemento”.

La edil popular afirma que renunciar a que la ciudad avance para que se modernice y se creen nuevas oportunidades, “es de la política de hace 30 años”. Romero espera que el equipo de Zamora sea capaz de “enmendar este error”.  “Trataremos de convencerles, por el bien de Ciudad Real y los ciudadrealeños”, concluye.

Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • lauro dice:

    Haber si dejamos de sacar fotos *MODERADO* en épocas de elecciones.Hay que hacer fotos de lo que hace en todo caso desde la oposición si es que hace algo que lo dudó.

  • 1/4 de ironía dice:

    jajajajajaj Roro mitad de ironía,
    ay hermosa menos hiciste tú,

  • 30 años no es nada dice:

    Señora Romero:
    Bien sabe usted por experiencia propia que la política más rancia es la que ha practicado usted durante sus años de pésima gestión.
    Como verá, discrepo con usted y considero que la política de hace 30 años es la de los sobresueldos, la de los Javier Arenas y compañía, la del retroceso a la Educación en blanco y negro con medidas como la LOMCE, la de la ley mordaza más propia de Franco, etc. Y LO SABES.

  • moderna dice:

    mira Mama una moderna !!!!!!! ex alcaldesa digital

  • Ciudadano Q dice:

    Roro invirtió en la idea de la Smart City sin saber para qué podía servir y PZ, yo diría Clavero, se la carga sin más explicación, ya que lo de los ciento cincuenta mil euros de ahorro anual que equivale al sueldo mensual de cuatro concejales liberados me parece un pobre argumento. Mal los unos y los otros, pues ninguno explicó ni porqué, ni porqué no. A este gobierno aún le quedan 70 días de los 100 de gracia, pero ya se adivina que no tenían ninguna idea de cómo gobernar porque no esperaban gobernar. Me da que van a tientas, algo que en los partidos o coaliciones de unidad popular me puede parecer hasta normal, pero aquí estamos hablando del psoe. A partir del otoño tendrán que hacer presupuestos y cumplir, o justificarse, por las promesas y críticas realizadas en su día. No lo veo claro.

  • 18 trabajando en una calle dice:

    Pan para hoy y hambre para mañana. ESA ES LA POLITICA DEL PSOE , ayer pasé por una calle que estaban arreglando el acerado y había 18 trabajando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bueno trabajando había 4!!!!! Ya estamos tirando el dinero!!!!!!!!!Ahora vais y votais al PSOE en las generales. PERO NO OS DAIS CUENTA QUE SIEMPRE NOS DEJAN EN LA RUINA. Este pais se merece lo que le pasa…

    • 1 neurona dice:

      tu mu listo no eres no? vamos que llegas justito al medio día, no entiendo que te parece mal … que haya 4 o 14 trabajando … que se este arreglando el acerado….. que hace mucho calor ….. que no haya playa ….

      y pa ruina la que ha dejado Rosita o todo lo que se han llevado los del PP nacional, te recuerdo….. barcenas, rato etc etc etc

  • lupita dice:

    “Me parece un grave error perder el tren del progreso”

    Sí, porque el tranvía ya lo perdimos o nunca lo tuvimos… (Rosa Romero. Campaña 2011? Haremos la segunda ronda y un tranvía).

    Rosa, que los ciudadanos paguemos más de 130.000 euros todos los años para un proyecto donde solo participan grandes empresas sin implantación en Cr, es una enormidad. Y lo sabes.

  • Pablo dice:

    Aunque yo opino que el nuevo gobierno anda algo despistado seamos pacientes y esperemos los 100 días. Ahora mismo van al tun tun, que si pasarela para el ciclismo, hospital del Carmen para asociaciones, me cargo la ciudad inteligente, voy en coche oficial a la Diputación. Pilar seriedad, plantate en Madrid y habla con Sepes y con el Ministerio y pon en marcha el nuevo poligono industrial, pon en marcha la ronda, más carriles bici, cede terrenos públicos para construir parking, pon en marcha un plan de empleo y restaura dos o tres calles aledañas a Santiago con suelos de piedra, farolas artísticas, fachadas pintadas de blanco y añil, a modo de rehabilitar un minúsculo casco antiguo y dotalo de actividades, como un mercadillo los domingos en los que artistas vendan sus obras, los amantes de antiguedades, sellos y monedas las puedan vender, personas intercambien productos etc. Rehabilita la posada en la plaza mayor para exposiciones o presentaciones, el hospital del Carmen transformalo en una residencia geriatrica para toda la provincia, los bajos de la plaza de toros, conservando su fisonomía se pueden ceder mediante un alquiler a los hosteleros y crear una zona gourmet con un parking en la zona y zonas verdes. Esto es solo un adelanto pero hay mil ideas. No te cierres en lo público, abre la puerta a la empresa privada, no descartes concesiones demaniales, el objetivo es crear empleo y riqueza y que la ciudad viva. También pido a los vecinos de Ciudad Real que sean constructivos, aportemos todos ideas y se las hagamos llegar. Un saludo a todos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.