Inicio » Opinión

Tortura gratuita en Ciudad Real

- 15 julio, 2015 – 11:5637 Comentarios

Plataforma por la Abolición de la Tauromaquia-. Con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, 6 bebés van a ser torturados sádicamente, con regocijo, sintiendo infinito dolor, hasta la muerte por asesinato, ante el escarnio, las risas, y el alcohol agriado en las tripas de una turba de descerebrados adictos a la crueldad, el dolor ajeno y la sangre de inocentes. Degenerados de cerebros faltos de circunvalaciones.

opinionEn las calles de mi pueblo se interrumpe e insulta al que camina, con carteles que llaman a presenciar la tortura y muerte de seis seres vivos menores de dos años. Gratis, con la colaboración del ayuntamiento y con la propina de una ¿“clase”?. ¡Qué horror! Estamos en el año 2015 de la era cristiana.

Con la colaboración del ayuntamiento de ciudad real, Pilar, Nicolás, Manoli, Alberto, Matilde, David, Sara, José Luis, Nohemí, Carmen, Jorge, Prado, Javier.

Sé que nadie mira de frente lo cotidiano de la violencia para con los animales, entienden que el dolor tiene que estar lo más alejado de estos animales, pero sobre todo de ellos mismos. Pero el que no quieras enterarte, no quiere decir que esto no exista. Podría citar lo fácil; en historia larga, la aniquilación de los kurdos o los armenios (también mamíferos, también despreciados), en historia corta, la muerte por inanición, intencionada, de miles de niños, de otros mundos (también mamíferos, también despreciados) cada día.

Por esto voy a contar esa inútil muerte de esos seis bebés, sin nombre, sin cara, sin historia, que con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar, Nicolás, Manoli, Alberto, Matilde, David, Sara, José Luis, Nohemí, Carmen, Jorge, Prado, Javier, van a dejar de vivir, de manera infame, cruel (del latín cruor, sangre derramada) y dolorosa el sábado 18 de julio de 2015.

La vida media de un herbívoro en libertad, (lamentablemente asesinamos a la mayoría después de una breve existencia atroz, para poder morir nosotros tranquilamente de los diferentes cánceres que nos va a producir su consumo) se calcula que estaría en unos 35, 40 años, insisto no se sabe, es como la vida de un habitante del Sahel o de una favela de Sao Paulo, nunca se le ha dejado vivir tanto.

torosEl becerro, de cómo mucho dos años de edad, es arrebatado a su madre cuando este tiene de 4 a 7 meses. Cuando tiene un año se procede al herraje, grabar a fuego sirviéndose de un hierro candente, para que quede en él una huella indeleble del propietario al que pertenecen y se marca con “la señal” que consiste en una muesca que se efectúa con una navaja en una o ambas orejas del animal. Se hace, por supuesto, sin anestesia y puede hacerlo cualquier trabajador de la ganadería.

Metido en una caja con las dimensiones, para nosotros de un ataúd, en la que ni siquiera puede darse vuelta. Como esta caja van varias en un camión, nosotros, tan listos, no les entendemos, pero cada uno de ellos oye como lloran (si lloran, porque aunque algunos no quieran, el sistema límbico del cerebro, que otorga la percepción del dolor, es prácticamente idéntico en todos los mamíferos) gritan y llaman a sus madres los demás.

Hasta ahora ellos habían comido, saltado, jugado, en espacios abiertos. Como todos los rumiantes, su defensa es la huída. Antes de salir al ruedo se le pondrá una divisa en el morrillo que se clava por medio de un arpón sobre la piel. Hay que empujarle para salir, él quiere huir, no tiene salida. Jamás había oído tantos ruidos y tan raros, no entiende nada. En otra “tradición” que duró centenares de años, las víctimas al menos sabían que les insultaban. Sí, los cristianos en los circos.

Pero no va a poder escapar, no hay salida. Se le clavan unos arpones,(pueden entrar pero salen difícilmente aún con el peso que tiene la madera que hace de mango), que llaman banderillas, para que la piel se vaya desgarrando poco a poco y siga la tortura y la sangre. Al final parece que existe algo de piedad en el torturador y llega la hora de la estocada final que, con suerte, revienta el corazón. El corazón de un bebé herbívoro que no había acabado de jugar.

Cuanta podredumbre quiere tapar la música de fiesta sin conseguirlo, que ignominiosa celebración de la inútil muerte de un ser vivo. No se puede escapar de la vergüenza y rabia de saber que quien te rodea, disfruta ver sufrir a otro. Es legal, se puede hacer; como se cazaban yanomamis hasta los años 60, como se viola por sistema a los vencidos, como se arranca el clítoris a centenares de miles de mujeres, como se apalea a quien tuitea lo diferente, como se desahucia a quien no tiene… Tradición, legalidad.

Hace poco parecía que el panorama municipal podía cambiar. Muchos, muchas, nos lo creímos. Vimos como en multitud de pueblos y ciudades los autóctonos que salimos, porque podemos o por que nos obligan, podíamos levantar la cabeza y no avergonzarnos de que se nos confundiera con el olor y el dolor de la sangre inocente. No ha sido un lugar, Galicia , Valladolid, Cataluña, Canarias, Mallorca… han desterrado lo que ya hace siglos se abolió y que sólo un rey infame, Fernando VII, trajo de nuevo, el espectáculo vil del sufrimiento ajeno a las calles y plazas, el enaltecimiento de quien saca más gritos al ser que siente, da igual la especie, los torturadores eran vitoreados por las chusmas al retorcer y arrancar mejor los pezones de las adulteras o hacer caer con la limpieza de un tajo los testículos de un monje impío al albero. De los toros nadie hablaba entonces, eran cosa de ricos. Hasta los nuevos dictadores patrios se avergonzaron, primero Rivera y luego Francisco, prohibieron los espectáculos crueles en las calles (aunque sí que fomentaron la chusca imagen con su “remilgada cursilería, sus gestos amanerados y su abyecta crueldad”- Jesús Mosterín- del tormento taurino).

Sólo era una guiño para los que por tanto tiempo fueron insultados y ninguneados, que podría haber sido “los animales de compañía van a poder entrar en dependencias municipales” “nadie va a volver a ahorcar a un perro en el municipio” “la calle no es un sitio para dormir, ni para quien no tiene casa” “la desvergüenza de la cláusula suelo y el derecho fundamental y humano a la vivienda será prioritario” “no se van a seguir quemando gatos vivos en ciudad real” “se abrirá una red de comedores populares”…¡¡¡ había tanto con lo que parecer sensible!!!; ¿ si como demuestran cada día, están hechos a la mentira, haber mentido, haber creado ilusiones, haber generado futuro, aunque fuera de un segundo. Pero eso, lamentablemente, no fue.

Esto si, “El equipo de gobierno “corrió” para adjudicar la feria taurina y “tranquilizar” a la población” (miciudadreal.es) ¿De qué población me hablan? ¿Han hablado de tradición?

No se cuanto es en dinero, pero no será nada, ¿dos metros de acera, media rotonda, traer otro helicóptero para poner encima del templete del prado?. No, son decenas de vidas de seres sintientes arrebatadas en dolor y sufrimiento, para nada. Es seguir perpetuando la falta de respeto y empatía por seres vivos que no quieren estar ahí. Es querer seguir viviendo en el lado más oscuro y atroz.

Y ya no se lo van a quitar de encima, el aplauso y apoyo al dolor, tortura, sinrazón, asesinato, desprecio, especismo, sadismo. El ser los comparsillas de, como dijo Baroja en “La busca”, “La moral del espectador de corridas de toros, la moral del cobarde que exige el valor en otro, en el soldado en el campo de batalla, en el histrión o en el torero, en el circo. A aquella turba de bestias crueles y sanguinarias, estúpidas y petulantes.”

“El joven becerro mira exhausto con las últimas fuerzas. Brama ya sin aliento y suena la música que lo silencia. Reís como los tramposos, se os afloja la taleguilla antes abultada, cargada de excitación, y os dais por satisfechos.

Un año más vuestra mísera existencia delante de un animal sin defensa, torturado y herido hasta la muerte, demuestra que no valéis lo que cagáis. Pero ¡qué bonito todo! ¡Cómo se divierte el estimado público! ¡Qué buena tarde de cobardes, ignorantes y chulos!”

(El caballo de Nietzsche / Violeta B. 5 de agosto de 2014)

Miserable [persona] Que es despreciable, especialmente el que actúa con mala intención sin importarle el daño que causa a los demás.

Ustedes, la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real en estas muertes en el sufrimiento y sin sentido, son miserables.

 

Etiquetas:

37 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Poco más que decir… Chapeau.
    No a los shows sangrientos retrógrados incomprensibles para millones de seres humanos del siglo presente y que hay que abolir en nuestro país. Como seres inteligentes deberíamos saber quedarnos con festejar tradiciones en las que no haya muerte jaleada y gratuita de por medio…
    Espero, y las estadísticas últimas de asistencia a esta vergonzosa y descerebrada matanza así lo demuestran, como decía espero que en una generación poco más ésta “tradición” sangrienta con final de muerte haya desaparecido para siempre y me pueda sentir plenamente orgulloso de mi tierra.

  • Gonzalo dice:

    ¿Para cuándo un referéndum en Ciudad Real para ver si dejamos atrás de una vez esta barbarie?

  • lupita dice:

    No es cultura, es tortura. Y lo es. Yo no tengo esperanzas en una consulta popular. Aún es demasiado pronto. Si tengo esperanzas en la gente joven que aman a los animales, que colaboran en las protectoras, que acogen animales…

    Y tengo fe, en los tres primeros comentarios: Perseguidor, Gonzalo, Luis Mario: Gracias a vosotros, ya, hoy, defender la abolición de las torturomaquias, no es un objetivo inalcazanble.

    PD. Para quienes lo justifican en las grandes obras culturales, más ha dao la guerra y ya, la guerra no sólo se defiende sino que está prohibida.

  • Quercus dice:

    Lamentablemente, no veo el fin de este bochorno de forma inmediata, solo se me ocurre que acabará muriendo por falta de publico siempre y cuando cada vez que alguna institución se descuelgue con cualquier tipo de subvención a este espectaculo, la ciudadania se haga oir para su retirada; pero es de las primeras cosas que hizo Mº Dolores y de las primeras cosas que ha hecho Pilar Zamora. Repito, lamentable.
    Saludos

  • loli dice:

    Hola ???? Que exageración. Por dios y no pensáis en los pollos conejos etc.. Que OS comeisss ??? Porque no defendéis eso también ,nadie cuida mejor que esos animales que los propios ganaderos y muchos de los q decís ser antitaurimos defendéis supuestamente al animal pero si se agrede ala persona . a eso como se le llama ? Por favor respeto y si nos OS gusta no vallais pero no pretendais cambiar el mundo insultando y agrediendo e intentado quitar ala persona el puesto de trabajo yaque repito q los ganaderos cuidan de esos animales y nos pueden ser cuidados por si solos .

    • Carmen dice:

      Es una tortura,!!!a un ser vivo y como seres racionales debiamos de darnos cuenta de que es hacer daño por placer, los animales que nos comemos no se torturan durante un tiempo para regocijo de unas personas por el mero hecho de divertirse, por lo tanto ejerzo mi derecho a solicitar que no torturen a crías ni adultos de animal de cualquier especie por ninguna razón , ní cuando los sacrifican para comida, no se justifica de ningún modo el sufrimiento gratuito de ningún animal, pero desde luego torturar por el mero hecho de divertir me parece ya algo muy fuerte…yo no insulto a nadie y respeto las distintas opiniones pero, esto no en esto no estoy de acuerdo y así lo expreso, me parece una aberración yo no se como las personas que van a estos espectáculos no se les remueve el alma cuando oyen a un becerro llamando a su madre, roto de dolor de sufrimiento y de miedo cuando esta agonizando o mientras lo torturan, como la gente no se dan cuenta de ello…

  • serlo dice:

    Ridículo me parece …..meteros con los supermercados y comercios que comercializan con bebes animalitos como decis jajajajjajajaja

    • bordalla dice:

      Antitaurino: prohibidor, de izquierdas, vegetariano, … y aburrido . (Gracias por la definición, E. Martín)

      • Perseguidor dice:

        Loli=Serlo, Bordalla y E.Martín….. ¿pero qué tiene que ver la velocidad con el tocino?… sólo llegáis hasta ahí… entonces no vale la pena debatirlo con vosotros… conejos, pollos, caracoles, de izquierdas, aburrido, vegetariano…….. je je je je je je je je je je je je ¡¡¡¡¡Me meo¡¡¡¡.

  • Ángel Romera dice:

    La prohibición de los toros es como la prohibición de las armas, de la guerra, del aborto o… del PP: todo el mundo sabe que causan dolor, heridos físicos y psíquicos y muertos, que niegan los derechos humanos… pero nadie da ejemplo siendo vegetariano, prohibiendo la caza, desmantelando la industria de armamento o saltando al ruedo sin espada… y se sigue votando al PP y nadie promueve que se ilegalice o intervenga por corrupción. Se permite y tolera el mal a los malos seres humanos aunque tengamos una idea positiva de lo que “debe” ser el ser humano y, al parecer, no “puede” o “podemos”. La gente suele pensar que todas las leyes son justas, pero hay leyes injustas hechas por hombres injustos.

    Estoy contra los toros… pero ¿qué vamos a hacer con los toreros, los ganaderos y los taurinos? ¿Alguien tiene una idea? Porque la solución vendría por la imaginación, no por una división (¡otra más!) del ser humano en dos posturas antagónicas. En eso, algo tan específicamente humano como la creatividad, la imaginación, el arte y la inteligencia, frente a la violencia y el sufrimiento que consideramos privativos de la naturaleza, nos ofrece mejores salidas.

    Lo mejor sería promover espectáculos taurinos algo más artísticos, imaginativos y sin violencia (tampoco para los seres humanos, que corren peligro, no lo olvidemos, en este tipo de espectáculos) transformando a la “fiesta” en algo más deportivo, gimnástico, jocoso y circense, sin que los toros sufran. Algo así como la sustitución de la guerra por el paintball… que es incluso más divertido.

    • Blisterr dice:

      El problema es que los toreros no tienen huevos a ponerse delante de un toro al que no se ha picado antes con una lanza y se le han clavado banderillas. Porque ese toro tendría muchísima más capacidad de acabar con su torturador.

      Yo, si es así, que sigan los toros, porque los toreros no me dan ninguna pena. Es una decisión de ellos ponerse delante de un animal que puede acabar con su vida. No lo entiendo, pero cada uno es libre de acabar con su vida como quiera. Siempre que el Sescam no tenga que correr con los gastos.

      Pero si lo siguen haciendo, que quiten esa costumbre de torturar al animal para desbravarlo. Si existe ese palabro…

      Siempre digo lo mismo, no soy antitaurino practicante, pero me aburre esto de los toros. Me parece una sandéz. Por mucha historia que tenga y por muchos pintores o escritores que hayan basado su trabajo en este espectáculo incalificable. No le veo la gracia por ningún lado. Es más, ahora que ya no está Cospemal y se van a acabar las subvenciones públicas, este submundo volverá a donde le corresponde. Y poco a poco se irá acabando.

      En cuanto a los toros, los toreros y los ganaderos si se acaba este horror ¿Acaso son más importantes que los trabajadores de Astilleros, Azucarera, Ensidesa, Seat, Astano, Secoinsa….empresas que se fueron a la MIERDA porque al Estado no le interesaban y que dejaron a miles de trabajadores en la calle de un día para otro? ¿Cuál es el efecto económico de los toros sobre el PIB español? ¿Cuántos toreros hay, cuántos ganaderos hay? Hagamos cuentas.

      Por supuesto, suscribo lo dicho por el maestro Romera. Paso de hacer más divisiones. Yo no voy a ser antitaurino practicante. Solo dejo aquí mi opinión y es que esto no me gusta.

    • Perseguidor dice:

      Tiempo al tiempo…. ¡¡¡¡

      • Perseguidor dice:

        Ah, bueno, sólo recalcar un poco de que en principio la naturaleza a dotado al ser humano de inteligencia, es cierto que a unos más y a otros menos,… pues sepamos usarla para evitar barbaridades, al menos con los animales que no se pueden defender contra el ser humano de igual forma que en una desastrosa guerra unos claven la bayoneta a otros y viceversa… aunque no le encuentro el sentido de la comparación entre guerras y quitar la vida a animales como fiesta y jolgorio gratuito… puf.

        En cuanto al sentido de que qué hacemos con los ganaderos… pues hombre ser emprendedores con su ganadería…y con los toreros,… hombre lo primero creo que podrían hacer es unas clases en la UNED para mayores de 25 años y luego pues reconvertirse a la vida laboral como han hecho tantos otros… claro ejemplo lo pone Blisterr con los Astilleros y demás empresas…

      • Perseguidor dice:

        Estimado Ángel, comentas al principio de tu texto que “La prohibición de los toros es como la prohibición de las armas, de la guerra, del aborto o… del PP”… sin embargo de todos es sabido que cada vez más ciudades, y muy importantes, sí han conseguido prohibirlo en sus respectivas tierras…. Sí se puede, al menos cuando se quiere, por lo que es factible perfectamente el acabar con unos shows sangrientos aborrecibles en donde se inflige dolor y tortura gratuitos…. en compensación no me parecen mal los encierros, fíjate, me gusta verlos, al menos los de Pamplona y todos aquellos que se realizan bajo unas más o menos estrictas normas de seguridad tanto para los corredores como para los animales que van tras ellos.

        • Torero dice:

          Defensores de los animales que mejor viven durante cinco años: salis en defensa de estos animales y por qué no salis en defensa de los que mueren en el vientre de una madre, porque la mayoría de vosotr@s sois proabortistas y que se legalice. Yo a esto lo llamo hipocresia y siguiendo una corriente que está de moda os habeis subido a este carro. No coméis carne? Pues la carne que coméis es de animales muertos y no sabéis en qué condiciones murieron. Dejad los toros como están pues si algun@ de los que aqui habéis escrito viviera de ellos seguro que vuestra opinión sería distinta. Yo respeto a quien no le guste los toros, pero haced el favor de respetad también vosotros a las personas que nos gusten, o queréis aplicar la ley del embudo para esto como para otras muchas cosas?

          • bordalla dice:

            Torero , no te molestes con ellos. Son perseguidores. Son prohibidores. Son anti. Su objetivo :el pensamiento único, claro está, el suyo. Los que no somos de su cuerda Sí lo tenemos claro.

          • Perseguidor dice:

            Torero, creo que los cerdos pata negra viven incluso aún mejor…. ¿pero qué tiene que ver?… Respeto, por supuesto, el mismo que debéis tener vosotros con nosotros ¿o no?. Lo injustificable lo mires por donde lo mires es la forma tan cruel de matarlos en la plaza de toros… ¿Quién no se ha comido un buen chuletón de ternera?.. yo por cierto me pongo loco ante una buena pierna de cordero con sus patatas panaderas… Somos omnívoros y debemos comer y beber para subsistir, carne, vegetales, cereales etc…
            y para ello tenemos debidamente normalizados y reglados mataderos y empresas alimenticias…. otra cosa muy distinta es la salvajada de dar muerte a base de puyazos, banderillazos, estocadas bajas que atraviesan órganos vitales y desangramiento sufrido y doloroso por gusto ante un aborrecible show sangriento realizado en pleno siglo XXI por algunos mal llamados “seres humanos”… Festejemos pues y emborrachémonos si hace falta pero sin necesidad de dar muerte a ningún animal como fin de “fiesta”… ¿no es posible?…
            Por cierto hay quienes gustan de ir a 200 km por hora por cualquier carretera poniendo en peligro su vida y la nuestra, incluida la tuya, ¿lo respetarás también no? si a éstos lo que les gusta es la velocidad?… Es otro ejemplo como el que pones tú sobre respeto de lo que les gusta a los demás.

          • Perseguidor dice:

            Ah,… la pierna de cordero “lechal” eh…, una vez bien pasado su control sanitario y debidamente comercializado.

          • Blisterr dice:

            Torero ¿Qué tienen que ver el tocino y la velocidad? Yo no soy proabortista, y como carne en la que se ha certificado que el animal ha sido criado en condiciones aceptables y se le ha dado una muerte digna y lo más indolora y rápida posible. Eso me lo certifica la normativa española sobre sacrificio de animales en mataderos. Yo, al menos, me tengo que creer esto ¿Tienes pruebas de que en los mataderos a los animales se les clavan lanzas y banderillas y se les remata con una espada por la espalda? Si es así dímelo y dejaré de comer carne.

            Los hipócritas sois vosotros con el cuento de que al animal se le mima durante 5 años ¿Para qué, para luego torturarlo hasta que muere ahogado con los pulmones llenos de sangre,la espalda partida a lanzazos y lleno de banderillas? Eso sí que es hipocresía.

            Respecto a lo de la Ley del Embudo, espero que, encima, no seas votante del PP, porque ya sería de traca. Ya que tu partido es el creador de ese concepto de Ley.

            Dicho lo cual, este tema me aburre y lo dejo.

            Hala, que disfrutéis con vuestras corridas como yo lo hago con las mías. Agür.

    • Sor Prendida dice:

      Es difícil ser más sectario. Muy difícil.

      (Y, por cierto, no sé si el cerebro del escribidor tendrá “circunvalaciones” cual si de un pueblo cualquiera se tratase; el mío, y hasta el de Ángel Romera, tiene “circunvoluciones”. La de Silvio y la de Rolando, entre otras.)

  • Señora vaca dice:

    me gustan los toros

  • Eufrasio dice:

    Aquí uno que le gusta comer carne, pero, taurinos, no os queráis comparar conmigo. Me gusta la carne, pero no voy a la carnicería con una bota de vino y un puro y le pido al matarife que antes dar muerte al conejo que me comeré, le clave pinchos en el lomo y le realice una serie de torturas sangrientas durante media hora para mi diversión.
    Sois unos sádicos y vuestro divertimento debe tener las horas contadas.
    En cuando al que se preguntaba ¿qué hacemos con los toreros y con los ganaderos? La respuesta es sencilla, que se busquen la vida y un trabajo decente.

  • Perseguidor dice:

    REFERENDUM….. REFERENDUM….. REFERENDUMMMMM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EN CIUDAD REAL YAAAAAA

  • Perseguidor dice:

    Srta. Manuela Nieto, Concejala de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, por favor podría informar cual sería el trámite reglamentario por el cual los ciudadanos podríamos solicitar a ese Ayuntamiento un Referéndum local sobre la prohibición o no de corridas de toros en Ciudad Real?… Gracias.

  • Ángel Manuel dice:

    LIBERTAD PARA LA TAUROMAQUIA!!! Ya esta bien de prohibirle a los mismos de siempre, a quienes no piensan como vosotros, sus costumbres. Seguramente yo no comparto muchas de las otras, pero no se me ocurre tratar de prohibirlas. SE LLAMA TOLERANCIA. Sois enemigos de la libertad, sois unos dogmáticos inaguantables, intolerantes y autoritarios. Representais el NEOFASCISMO. No teneis fundamentos morales ni legales para imponer a la sociedad civil un cambio de costumbres que esta soló debe decidir cuándo y cómo quiera. Y si no os gusta, a mi tampoco vosotros y no nos vamos a matar por ello. Nos toleramos

    • perseguidor dice:

      Bien dicho Angel Manuel, me gusta la palabra libertad, asi que LIBERTAD Para que haya un referéndum prohibiendo las corridas de toros en Ciudad Real…. Y ojalá en todo el país…. Espero tengas para ello la misma tolerancia que pides para que continuen los shows taurinos sangrientos….

      • perseguidor dice:

        Ah, en cuanto a todas las demás sandeces de las que dices de neofascismo, autoritarismo, enemigos de la libertad…y demas lindezas solo puedo decir que, “se cree el ladrón que todos son de su condición”

  • Angel Manuel Sánchez dice:

    Las costumbres no se cambian con Referéndum sino con otras costumbres. Eso significa respetó a la libertad de la Sociedad Civil que tu intentas anular con una acción política totalitaria y fascista. Si la tauromaquia desaparece será porque ya no haya aficionados que vayan a sus espectáculos. Asi de sencillo así de civico

  • Angel Manuel Sánchez dice:

    Lo que es ridículo es someter a Referéndum todo lo que de forma espontánea surge de la sociedad civil porque a una minoría activista no le gusté. Lo siguiente será la caza, ir al fútbol, ir a misa, ir a una procesión, ir a hacer la compra a Mercadona, que se yo!! vosotros queréis simplemente someter a la voluntad de las asambleas de los mismos de siempre la forma de vivir de la gente. Eso lo practicaban las dictaduras. Los referéndum solo han de servir para tomar decisiones políticas y no civiles. Dejas a los demás vivir con sus costumbres en paz. Y nada de superioridad moral que se os ve la patita dictatorial

  • Angel Manuel Sánchez dice:

    Las ideas no se defienden con las tripas sino con las neuronas. Estamos en una dictadura de las emociones, y yo me rebelo ante ello. Ojalá los buenos sentimientos por los animales pudieran mostrarse primeramente por las personas, y por el respeto a sus costumbres. NO AL ECOFASCISMO

  • bullfight dice:

    PROHIBIR, PROHIBIR Y PROHIBIR.
    Más de lo mismo. Webs para censurar, referéndum para prohibir, revisión de contenidos de las tv privadas… menos mal que se están quitando la careta y se van a dar un susto en las generales. Al ciudadano de a pie no le gusta el tufillo dictatorial que está tomando esta gente. Si bien su irrupción ha servido para que haya más transparencia y los viejos partidos hayan cambiado las formas, eso no cabe para que en España no seamos tan gilipollas como esta gente piensa. Que hay gente de izquierdas moderada que son taurinos y católicos, por poner un ejemplo, y que esta gente le recuerda a otros tiempos de la prohibición y de censura.
    Y no puede ser más acertada la comparación entre el aborto y los toros. Ojalá mostrasen la misma preocupación por los “bebés” no nacidos a los que se les priva de su vida, y por tanto, de su libertad. Pero no de la libertad que implica el hacinamiento de un cerdo en un metro cuadrado para acabar muriendo de un disparo en la cabeza, sino de verdadera libertad. Humana.

    • Perseguidor dice:

      Ni pies ni cabeza….. ¡¡¡¡ madre mía.¡¡¡
      Parece que a los taurinos les confunde la noche achacándo idioteces y chiquilicuatradas a quienes no nos gusta que se les dé muerte por capricho, gusto y negocio denigratorio a los toros… pero qué coño tiene que ver el aborto, los bebés, los cerdos, los espárragos verdes enlatados o la coliflor al pil pil?… ateneos a debatir sobre la existencia en pleno siglo XXI de estos shows sangrientos que denigran al ser humano… por lo menos a quienes no queremos que se sigan haciendo. LA TORTURA NO ES CULTURA.

      Del aborto y del paro, de las guerras y de las necesidades de la recogida de la flor del azafrán en Castilla-La mancha ya hablamos cuando haya algún debate de por medio….. Que os saltáis el tema “a la torera” je je je nunca mejor dicho.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.