Una feria para propiciar el encuentro, el compañerismo y la solidaridad

Para el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, las fiestas son un “momento idóneo para propiciar espacios para el encuentro, el desahogo, el compañerismo y la solidaridad”. Así lo manifiesta en el saludo que dirige a la ciudadanía en el libro de festejos con motivo de la feria 2015 que comienza este miércoles, en el que expresa su preocupación por quienes están atravesando una etapa cargada de dificultades. Por ello considera que la feria puede ser la justificación perfecta para aparcar esos problemas por unos días, aunque apela a la generosidad con los vecinos y amigos que peor lo están pasando.julian-nieva

En su primer saludo como alcalde, Nieva se dirige tanto a los vecinos/as como a quienes nos visitan estos días, con una invitación a participar en los actos programados para disfrute de todos. Señala que las fiestas favorecen la forma de hacer sociedad poniendo de manifiesto parte de nuestra identidad “y nos permiten expresar de forma abierta nuestros valores”.

“Sé que muchos vecinos y amigos nuestros están atravesando una etapa cargada de dificultades; soy consciente de esa realidad y pienso en ello constantemente”, afirma el alcalde en su escrito, pero entiende que las fiestas, al mismo tiempo, pueden ser el momento idóneo para el encuentro, el compañerismo y la solidaridad. “Con todo su colorido y escenografía, puede ser la justificación perfecta para aparcar, aunque sólo sea por unos días, los problemas” y pide que hagamos que estos días sean una tregua “entre la distracción que puede significar disfrutar juntos de las actividades programadas y las adversidades que debemos afrontar, a continuación, todos juntos”. “Mejor unidos que en soledad”, añade Nieva.

A continuación pide que se mantengan, cuiden y fomenten nuestras raíces, y como parte fundamental de ellas, las fiestas. “Aprendamos a vivir la tradición y amar aquellos momentos singulares”, indica antes de agradecer a quienes con su trabajo, empeño, ilusión y entrega colaboran y participan en la organización de las actividades festivas.

Por último, antes de enviar y saludo y un abrazo en nombre de toda la Corporación Municipal, el alcalde desea salud y felicidad para todos “con la esperanza de que todos juntos podamos contribuir, trabajando con ilusión y unidad, a restablecer la confianza en las grandes potencialidades y fortalezas de nuestro pueblo”.

Actos del jueves

Tras la inauguración de la feria este miércoles con la proclamación de zagalillas y el pregón de Cecilio Amores, para el jueves está previsto un torneo de ajedrez a las 10 en la Casa de la Juventud. A esa hora comenzarán los rodajes del festival Cine Express cuyos trabajos se exhibirán el viernes a las 22,30 horas en el cine de verano.

En el pabellón de la calle Maestro Villatoro se disputará a las 20,30 horas la final del torneo de feria de fútbol sala entre los equipos Abicar Academia Calire y Ganadería Farrallá. A las 21,15 horas, en el campo “José Camacho” se jugará la final del torneo de fútbol 7 entre Aldama Baños y Proyecto Dental Bar Tío Paco.

La banda de música “Julián Sánchez-Maroto” ofrecerá a las diez de la noche su tradicional concierto de feria en la plaza de la Constitución. Después, a partir de las once, será el turno de los bailes con orquesta en “La Pérgola”, con entrada gratuita. “Sonital” será la encargada de amenizar la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img