Cañizares (PP) lamenta que se hayan eliminado comisiones parlamentarias «tan importantes» como la de Discapacidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que «el bipartito Page-Podemos rompe con los consensos democráticos en las Cortes, en contra de los intereses de los ciudadanos». Así se ha pronunciado el portavoz popular en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate de la propuesta de la Mesa de las Cortes de creación de las Comisiones Permanentes.

Cañizares ha manifestado que este debate “llega tarde y mal, saltándose los plazos del Reglamento de las Cortes y presentándose al GPP el catálogo de comisiones como un contrato de adhesión, sin escucharnos ni darnos participación, con una actitud revanchista que daña a la institución democrática por excelencia que son las Cortes”.

Sobre la eliminación del número de comisiones, Cañizares ha indicado que con esta decisión se reduce la actividad parlamentaria de los diputados «y se ataca, por tanto, al Parlamento como institución».

Así, Cañizares ha criticado que el Gobierno bipartito Page-Podemos «no quiera Comisión de Educación separada de temas importantes como Cultura o Deporte, así como que no quieran una Comisión más específica sobre Juventud».

Además de esto ha señalado que “resulta curioso” que «no quieran Comisión de Vivienda como propuso el PP, así como hagan desaparecer la Comisión de Discapacidad que fue consensuada la pasada legislatura, así como acaben con la Comisión de Justicia, cuando el presidente ha anunciado que se van a pedir las competencias».

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno bipartito de Page, eliminando la Comisión de Discapacidad, «da la espalda una vez más a este colectivo, después de que el PSOE en el Gobierno presupuestaba 26 millones, cuando hacían falta 147 para su atención».

Según Cañizares, “ha pesado más la comodidad del gobierno bipartito que los asuntos que hay que tratar dándoles su relevancia; han pesado más los pactos que el respeto democrático a la voluntad de los ciudadanos y ha pesado más la revancha que el respeto a las Cortes”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img