El Ayuntamiento de Manzanares niega despidos en Servicios Sociales

La concejala portavoz del equipo de gobierno y delegada de Servicios Sociales de Manzanares, Beatriz Labián, aclaró que no se ha despedido a nadie en este área municipal. Respondió así a un comunicado del Grupo Popular que hablada de “oleada de despidos en los Servicios Sociales” tras el cambio de gobierno, en concreto en el Centro Ocupacional.
manza
Según Labián, cuando finalice el curso habrá rotaciones en las bolsas temporales que precisamente creó el anterior gobierno municipal y que no se han movido estos años, permitiendo contratos en fraude de ley.

Labián calificó de absurdas y malintencionadas las declaraciones sobre despidos en Servicios Sociales, explicó que no se ha despedido a nadie y que en un Ayuntamiento con más de 400 trabajadores es habitual que todas las semanas vayan cumpliendo contratos temporales. Será el caso de algunos profesionales del Centro Ocupacional contratados como personal temporal con una bolsa de cuidador auxiliar creada por el anterior gobierno.

“El trabajo de estos profesionales, cuyo contrato era como personal temporal, debería haber terminado al finalizar la temporada”, explicó la concejala. Sin embargo, en algún caso llevan trabajando desde 2012, transcurriendo varias temporadas sin rotación de la bolsa. “Lo único que hemos hecho, desde la responsabilidad que ellos mismos no han demostrado, es comunicar que esos contratos finalizarán cuando termine esta temporada”, añadió Labián, que también aclaró que no hay nada en contra de los profesionales afectados, cuyo trabajo valoró.

La titular de Servicios Sociales insistió en que no hay despidos, como sí hubo tras el anterior cambio de gobierno, con despido de personal del propio Centro Ocupacional y de la Televisión Municipal. “Lo único que se ha hecho es notificar que un contrato ha concluido, en lugar de permitir que personas cuyo contrato ha vencido continúen en sus puestos sine díe, hasta provocar que este Ayuntamiento tenga que abordar situaciones de personas que en la actualidad están en fraude de Ley”, agregó la portavoz del equipo de gobierno.

Beatriz Labián también desmintió que el Aula de Gravemente Afectados del Centro Ocupacional se quede sin profesionales. Explicó que, según esas bolsas de selección, esos profesionales serán sustituidos por los siguientes en la lista. “Simplemente queremos que se cumplan las rotaciones en las bolsas de empleo”, añadió. Y para no interceder en el desarrollo habitual de trabajo del centro, esos cambios se harán coincidiendo con el cierre por vacaciones del mes de agosto.

Según la concejala, no son de recibo estas críticas cuando quien las hace es responsable de lo que sucede. Además de en los Servicios Sociales, Labián explicó que estas situaciones en bolsas temporales se dan en otras muchas áreas municipales “ya que en la concejalía de Personal y Empleo de la pasada legislatura ha reinado el caos, el desastre y la apatía”.

Por último, y dentro del objetivo del nuevo equipo de gobierno de hacer las cosas de otra manera, la portavoz municipal anunció que se está ultimando un proyecto para poner en marcha de manera inmediata un Servicio de Orientación e Intermediación Laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img