Ciudad Real: Los niños que utilizan los comedores escolares de verano podrán incorporarse a actividades lúdicas y educativas en agosto

Dando cumplimiento a uno de los compromisos que el equipo de gobierno de Ciudad Real había adquirido con la puesta en marcha del programa de comedores escolares en verano, los 143 niños que están utilizando el servicio desde el inicio del mes de julio se podrán incorporar ya a las actividades lúdico-educativas que el consistorio desarrolla en estos meses de vacaciones para los más pequeños.
escuelas1
Las concejalas de educación, Noemí Gómez, y de Acción Social, Matilde Hinojosa, han sido las encargadas de presentar esta nueva iniciativa que pretende «que todos los niños tengan las mismas oportunidades».

Las familias que así lo deseen podrán incorporar a sus hijos a las actividades de las escuelas de verano sin ningún tipo de coste. Recibirán en los próximos días una carta para que confirmen si tienen interés en la propuesta y para que informen sobre si los beneficiarios de las becas de comedor van a hacer uso del servicio durante todo el mes de agosto.

Los niños se incorporarán a las Escuelas de Verano en los mismos centros escolares en los que reciben el servicio de Comedor, salvo los que lo hacen en el colegio Cristóbal Colón que asistirán a las actividades de la ludoteca de La Granja.

Aunque las Escuelas de Verano está previsto que finalicen el 13 de agosto, el consistorio ofrece el servicio de Comedor a lo largo de todo el mes, hasta el día 31, y en el caso de que haya suficiente demanda se ampliarían las actividades lúdico-educativas para los que así lo hayan solicitado.

El PP se alegra

Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha valorado muy positivamente que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya «reconsiderado» su postura y haya anunciado, esta mañana, que la apertura de los comedores escolares en el mes de agosto, para aquellos niños de la ciudad que están en mayor situación de vulnerabilidad, se llevará a cabo dentro de un programa educativo y lúdico, tal y como propusieron los “populares” al conocer la iniciativa.

El Grupo Municipal del Partido Popular hizo pública una propuesta en la que solicitaba a la primer edil, la socialista Pilar Zamora, «que la apertura de los comedores escolares en verano no se quedara solo en el servicio de comida, sino que se integrara dentro de una acción educativa y lúdica, donde el servicio de comedor fuera un componente más, evitando así que los niños que acuden al centro se vean estigmatizados y que el comedor del colegio se convierta en un comedor social infantil”.

“Nos alegramos de que el equipo de Gobierno haya reconsiderado esta propuesta y haya hecho suya la petición del Grupo Municipal Popular de utilizar los comedores escolares que ya van a estar abiertos en las escuelas municipales organizadas por la Concejalía de Educación, integrando así este nuevo servicio dentro de un proyecto educativo y de ocio, puesto en marcha por el PP hace más de una década, consolidado y de éxito”, concluye la responsable de Acción Social del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img