Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real volverá a tener recogida de basura a diario desde el 1 de agosto

- 17 julio, 2015 – 13:543 Comentarios

Desde el próximo 1 de agosto la capital recuperará el servicio diario de recogida de basura. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, quien se ha mostrado muy satisfecha por haber podido cumplir un nuevo compromiso en un plazo de tiempo muy breve.
zamora
Pilar Zamora ha explicado que la ampliación de la recogida no supondrá un mayor coste para los ciudadanos: “los vecinos seguirán pagando la misma tasa”, a pesar de la ampliación en un 20% del servicio. Habrá recogida todos los días del año salvo cinco, Nochebuena, Nochevieja, San Martín de Porres, el 15 de agosto y el Viernes Santo.

En la presentación a los medios de comunicación, la primer edil ha recordado que apenas unos días después de la toma de posesión el nuevo equipo de gobierno ya comenzó a negociar con el Consorcio RSU, que ha mantenido en su oferta el mismo precio del año 2013, por lo que al Ayuntamiento sólo le supondrá un aumento económico del 10% en el coste del servicio. Zamora asegura que el consistorio tiene crédito suficiente para afrontar el incremento, según ha señalado el interventor en un informe.

“El objetivo de este equipo de gobierno es que los vecinos reciban servicios en consonancia con los impuestos que están pagando”. Pilar Zamora ha afirmado además que un informe del jefe de servicio de medio ambiente en el consistorio aseguraba que la reducción del servicio que se había producido a partir de 2013 había tenido consecuencias negativas en la limpieza viaria y había supuesto un problema para el sector de la hostelería. Por ello, ha subrayado que recuperar el servicio de recogida diaria “era necesario”.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • livojufu dice:

    Ole, ole, ole, ole y OLE

  • Luis Mario dice:

    Era un servicio que pagábamos y que no tenía porqué haber desaparecido.
    Si ahora vamos a tener de nuevo, lo que estamos pagando es porque sí se puede cuando hay voluntad.

    Ahora viene la segunda parte y que también tiene que ver con Sostenibilidad/Medio Ambiente: Necesitamos una política eficaz en cuanto a plazos de ejecición de la limpieza de solares tanto públicos como privados. Ya está bien de que veamos solares llenos de porquería y rastrojos y que nos digan que hay que seguir unos plazos legales para que el tema se arregle… ¡Agilidad o nos encontraremos alguna sorpresa desagradable! Y lo mismo pasa con los solares públicos que por falta de recursos tanto humanos como técnicos o mecánicos, están como están.

  • Carmen Cor. dice:

    Me alegra mucho, mucho la noticia.¡¡¡GRACIAS!!!

    Una de las cosas que hay pendientes y URGEN, son: QUE LA LIMPIEZA DEL PARQUE DE GASSET se realice a horas tempranas y, NO, CUANDO LAS PERSONAS MAYORES PASEAN CON SUS NIETOS,HAY GRUPOS DE ESCOLARES PRACTICANDO DEPORTE Y REALIZANDO JUEGOS, ETC.

    Alrededor de LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA, hay que marcharse del parque ya que, tanto camiones de reposición a bares, barredoras mecánicas, volquetes y demás aparatos, OCUPAN EL PASEO CENTRAL (que es donde a esas horas hay sombra), emitiendo gases por la mala combustión de los vehículos, polvo de las barredoras, ruido y el peligro que supone de accidente.

    Parece ser, que algún responsable dice que debemos ser mas comprensivos los ciudadanos…

    ¿Donde está el concejal de Medio Ambiente?. Me consta que hay muchas quejas.

    YO TENGO ENTENDIDO QUE EL AYUNTAMIENTO DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL CIUDADANO Y NO AL CONTRARIO.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.