El tiempo en Ciudad Real: fin de semana con “alivio”

convientofrescoDespués de lo que estamos pasando en lo que llevamos de verano, ya cualquier cosa es un clavo ardiendo. La atmósfera ha traído algunos cambios con tormentas (con más o menos agua…más bien lo segundo) dispersas y con bajada de temperaturas. Este fin de semana los termómetros nos van a dejar respirar un poquito más para coger aire ya que a partir del lunes tendremos calor en cantidades industriales. Así serán sábado y domingo.

Sábado 18 de Julio

En la madrugada del viernes al sábado esperamos que puedan producirse chubascos tormentosos sobre todo en el oeste y el sur de la provincia y en las sierras. Estas tormentas irán a menos conforme avance la madrugada y ya a primera hora de la mañana estarán desaparecidas. Luego por la tarde otra vez crecerán nubes de evolución que, esta vez, estarán más presentes en la mitad oriental provincial, especialmente en Ruidera y el Campo de Montiel (incluso sin poder descartar alguna tormenta débil en estas áreas a final de la tarde). En el resto ya predominará mucho más el sol.

En cuanto a las temperaturas, aunque va a hacer calor ya visto lo visto va a ser un gustazo lo que vamos a tener. El calor de primera hora de la tarde no va a ser tan extremo y por la noche también dormiremos mejor:

15-07-15_3Domingo 19 de Julio

El domingo es cuando se va a empezar a torcer la cosa un poco. El cielo ya se va a mostrar mucho más despejado con tan solo alguna nube de evolución por la tarde en el Campo de Montiel pero ya en mucha menos cantidad que estos días. Y claro, tanto sol va a hacer que vuelvan a subir las temperaturas, de tal manera que aunque ligeramente ganaremos un par de grados en la mayoría de comarcas como aviso a la próxima semana:

16-07-15

Como ya decimos, la próxima semana promete con mucho calor pero se ve una luz al final del túnel para finales de semana, algo que por supuesto iremos siguiento y contando. Mientras tanto, podéis estar al tanto de la actualidad meteorológica en nuestras cuentas deTwitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img