Los cuatro castellano-manchegos participantes de Becas Europa son recibidos por SS.MM los Reyes de España

Los 52 alumnos más brillantes de España, seleccionados para el programa Becas Europa entre 4.300 colegios de todo el país, han sido recibidos hoy por SS.MM los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela. Este acto es el colofón a un intenso viaje de tres semanas repleto de actividades académicas, culturales y sociales por algunas de las más importantes ciudades universitarias de Europa.
reyes
Entre los estudiantes que han conocido a SS.MM los Reyes se encuentran los cuatro alumnos castellano-manchegos que han participado en el viaje, merecedores de la distinción Becas Europa: Clara Lara (Colegio Nuestra Señora de los Infantes), de Toledo; Alicia Picazo (IES Los Sauces), de San Lorenzo de la Parrilla; y Cristian Rodríguez (IES Alonso Quijano), de Argamasilla de Calatrava e Isabel Sayago (Colegio Torreón), de Ciudad Real. Fueron escogidos por un comité de expertos integrado por profesores de la UFV y especialistas en Recursos Humanos, en un proceso de selección de un año y medio, superando diferentes pruebas en varias fases: un vídeo presentación de los candidatos, talleres prácticos y evaluaciones personales.

Becas Europa es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario. Sus principales objetivos son facilitar la participación de los futuros universitarios en el debate acerca de la misión de la Universidad en Europa, promover el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y con el desarrollo de las que serán sus universidades, y fomentar la creación de redes de estudiantes en Europa.

En su recorrido por las universidades decanas en el viejo continente, los alumnos han participado en distintas actividades formativas, talleres, grupos de discusión y encuentros con personalidades de primerísimo nivel procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático, siempre acompañados por un selecto equipo de formadores académicos.

Alcalá de Henares, Roma, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heildelberg y Madrid son las ciudades que los estudiantes han visitado, participando además de distintas manifestaciones culturales para respirar plenamente el ambiente universitario y profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img