Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Prosigue el sainete: Tzaneen International, a punto de quedarse con el Aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros

- 17 julio, 2015 – 12:0720 Comentarios

No es una broma, aunque parezca un sainete. Para sorpresa de la concurrencia, y entre murmullos de indignación, la empresa Tzaneen International ha ofrecido 10.000 euros por la terminal de pasajeros, parking y la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Ciudad Real durante la subasta celebrada esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real. Aunque el precio de tasación estaba estipulado en 40 millones, no había límite inferior y se podía pujar a partir de un euro.

subasta-aeropuerto-06No obstante, y según las reglas de la subasta, al presentarse un ofrecimiento por importe inferior al 70% de la tasación se abre un nuevo plazo de 20 días hábiles para que otra empresa pueda pujar por encima de ese porcentaje, unos 28 millones de euros.

Tzaneen International fue la única empresa que consignó el aval de dos millones de euros para participar en la subasta, y ha tenido que sortear una auténtica maraña judicial de recursos para que se celebrara hoy la sesión en el juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real. Esta empresa va a depositar los 10.000 euros en la cuenta del juzgado y retirar el aval.

Por su parte, los representantes de la empresa Griffin Pegasus y de la propia concursada, CR Aeropuertos, han declarado que el precio ofrecido les parece “ridículo e insultante” y han anunciado que alegarán para impugnar el resultado.

Otra anécdota ha sido la protagonizada por una persona, Gaele Tapper, que se presentaba como representante de la empresa Tullur Consulting, y que ha “gritado” una oferta por valor de 28 millones de euros durante la sesión, aunque ha sido ignorado. Según Tapper, su empresa piensa poner en marcha un “proyecto humanitario” en el aeropuerto.

Se desconoce, por el momento, la procedencia del capital de Tzaneen International, creada este mismo año, aunque algunos medios de comunicación señalan que cuenta con capital chino. Se estima que en el Aeropuerto de Ciudad Real se han invertido hasta la fecha unos 600 millones de euros.

En declaraciones a los medios tras la subasta, el letrado de CR Aeropuertos, Jesús Barroso, ha recordado que ya advirtió al juzgado “qué es lo que iba a ocurrir”, y que por eso la empresa recurrió “por activa y por pasiva” ante el juez y los administradores concursales. Por su parte, Francisco Pérez, uno de los administradores concursales de la infraestructura, ha declarado que confía en que surja alguna nueva oferta “realista” en los veinte días de plazo que se abren a partir de ahora. “La oferta de Tzaneen tiene un valor negativo, y no sabemos por qué han venido aquí”, ha confesado.

 

Etiquetas: , , ,

20 Comentarios »

  • jo dice:

    Con lo que nos conformamos ya los ciudadrealeños, es que no se lo acabe quedando Diaz de Mera ni ninguno de sus secuaces.

  • Juan dice:

    ¿Quién está realmente detrás de Tzaneen International? Esa es la clave para comprender lo que pasa.

  • LOS LADRONES DEL AEROPUERTO DE CR dice:

    CUANTOS LADRONES HAY EN ESTE ASUNTO, Y VAN POR LA CALLE TAN TRANQUILOS Y HAN ROBADO Y ROBADO Y ROBADO, Y SE HAN REÍDO Y REÍDO Y REÍDO DE LOS MANCHEGOS, TODOS SABEMOS QUIENES SON Y EN CIUDAD REAL HAY UNOS CUANTOS.
    ESO SI, YA NO VAN TAN GUAYS, HAN ROBADO PERO SON MIERDAS HUMANAS

  • Juan dice:

    El País pone como noticia urgente que el Aeropuerto de Ciudad Real se lo acaba de quedar un “grupo chino” por 10.000 euros. Ya podemos afirmar que el Aeropuerto de Ciudad Real, definitivamente es un “cuento chino”.

  • Juan dice:

    El chino es el idioma del futuro, hay ciudadrealeños que llevan tiempo aprendiéndolo. http://www.paraninfo.com/opinion-academia-madrid.php?recordID=8

  • Te puede dar algo dice:

    Menudo ascuzo!!!!!!!!! Se ha consumado la charlotada obra magna del despilfarro SOCIALISTA EN LA REGION DURANTE SUS TREINTA AÑOS DE MANDATO… En otras comunidades autonomas politicos y no politicos han acabado imputados por obras similares. Aqui no pasa nada…. Siento verguenza ajena…

  • Joe Master dice:

    Y nadie está en la carcel!!!. Y hay gente que todavía se apunta al club ese de la carretera de Piedrabuena, a seguir dándole dinero al ladrón. Y algunos de los consentidores aún son diputados y senadores.

    Tenemos lo que nos merecemos por seguir riendo las gracias a los delincuentes.

  • cabroncete dice:

    buenas…me quedo con el aeropuerto, me lo envuelven para regalo?

  • numeros rojos dice:

    Los numeros rojos de otros presidentes los pagamos los paganos de siempre. No se puede hscer una carcel en la torre de control para algun politico- empresario del lugar?.

  • y yo soy superman dice:

    Al idiota que ha permitido esto lo deberían de procesar, ignoro quien es el responsable de venderlo por 10.000 Euros pero los Españaoles nos deberiamos querellar contra el repsonsable o responsables de este atropello esto es prevaricación y le recuerdo al listo que lo permite que es DELITO e incluso podriamos hablar hasta de presunta malversación.

  • Quizás dice:

    ¿A qué tanto escándalo? Comprar a un político del PP es más barato. El del PSOE solo cuesta un poco más.

  • joan dice:

    Desde que se concibió el aeropuerto en la Cámara de Comercio, por el presidente de la misma, al que le gustaban las esdrújulas por ser de más impacto fonético (Creó un depósito aduanero cuando se quitaron las aduanas en el espacio U.E.), los avispados de Ciudad Real, se apuntaron al tren de la posible especulación, se apuntaron los políticos de turno, que jugaron con “los dineros” tanto de los empresarios que obligados tenían que pagar sus cuotas de Cámara, los alcaldes que se querían colgar la medalla y que con el dinero público quemaron la ilusión de muchos ciudadanos ( Taxistas, estudiantes VIRTUS, y los miles de curriculum que decían recibir)… Sí, se busca un equilibrio entre el valor de la Tinta utilizada en “loar” las virtudes del Aeropuerto supera con creces el valor que de momento en el Juzgado de lo Mercantil está la adjudicación provisional. También supera en valor, esa campaña publicitaria, que el entonces Presidente de la JCCM, de pelo blanco, más bien tirando a pelo de “copito de nieve”, decía insistente y enfatizando en los medios radiofónicos:…¡ No es un pelotazo !.
    Que vergüenza, cuando se cambia la zona ZEPA, de protección a las aves. Que vergüenza, cuando utilizaban las ilusiones de un pueblo, al que nunca presentaron un Plan de Viabilidad serio.
    Que vergüenza cuando lees en el informe de la Administración concursal que en las Primeras Juntas, de la sociedad aeroportuaria, se Premia con valor económico la labor de los directivos, a la sazón también Presidente y secretario de la Cámara de Comercio.
    Que vergüenza, cuando se nombra Hijo predilecto de Ciudad Real, al impulsor del Aeropuerto.
    Que vergüenza, cuando lees la Tésis doctoral (“Cáciques y electores”) del bisnieto de la Marquesa de Treviño y nieto del Conde de la Cañada, que desde su puesto de Presidente de la Junta de C.M., ha favorecido el florecimiento de los cáciques de Ciudad Real.
    Los ciudadanos de Ciudad Real, nos sentimos humillados y ultrajados al ser el hazmereír del mundo, cuando en toda la prensa tanto nacional como internacional hoy viene como noticia estrella ” The Guardian, D. Telegraph, Chicago Sun-Time, etc. ¿quien nos va a indemnizar por nuestro ultraje? Doña Rosa Romero, que en vez de defender y exigir la seriedad y viabilidad del proyecto, contribuyó al descalabro del que significativamente ayer fue la culminación.
    No quiero decir nada, de la primera “Caja quebrada” de España, ¿Qué analistas estudiaron la viabilidad? ¿El presidente de la Caja pidió que le mirasen a los ojos los promotores de la inversión? o le fueron concedidos préstamos, con el dinero de todos los españoles tan sólo por tener bendiciones políticas.
    Siempre fui un aero-escéptico, es más desde sus inicios califiqué el proyecto como el Aero-mocho, término que después se ha utilizado y que al final me ha dado la razón…, en esta historia tenemos los tres elementos necesarios: Víctimas (Ciudadanos) Compinche (Políticos) y los Vivos ( Los que se han llevado la pasta calentita)

  • paisano dice:

    Lo del precio de adquisicion no es ninguna locura, si establecen un plan realista para su desarrollo, teniendo en cuenta que es una inversion que desde el minuto uno genera muchos gastos. El aeropuerto de Glasgow Prestwick, se lo quedaron por 1 libra, y esta funcionando.

    Hay que analizar el valor actual, el cual, desde mi punto de vista es 0 euros, y el futuro que le espera de lo contrario, decadas de abandono.
    Cada cosa vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ella en un determinado momento.

    Debate aparte es la construccion innecesaria y no realista que se hizo.

  • Javier Bernal dice:

    Lo mejor de todo es que nadie ha ido a la cárcel!!! Que vivan nuestros jueces, nuestros fiscales anticorrupción y, por supuesto, aquellos que los eligen (es decir, nuestros políticos)!!
    No obstante, la culpa es sólo nuestra. De una sociedad podrida, que adula a estos empresarios y políticos ladrones para que “coloquen” a algunos de nuestros hijos. Nos vendemos por unas migajas y ellos mientras se comen todas las tajás. No nos damos cuenta que en un país decente, sin tantos políticos, sin tantos impuestos, sin tantas estériles instituciones y sin tantas subvenciones, habría más trabajo y más dinero para todos. O al menos para aquellos con ganas de trabajar.
    Que nos dejen trabajar, que nos dejen montar nuestras empresas y ganarnos la vida de forma honrada. Y a estos empresarios que construyen aeropuertos, pabellones de balonmano con dinero público y que hunden cajas de ahorros que los metan en la cárcel o, al menos, ya que no hay justicia, que los ciudadanos les den la espalda por la calle.
    Pero mientras todo esto ocurre, seguimos votando al PP, al PSOE o a Podemos. Anda y que os den morcillas a todos.

    • EL ACTUALIZALIBRETAS METIDO A POLÍTICO DEL TRES AL CUARTO QUE QUIERE VIVIR DE LA POLÍTICA TODA SU VIDA dice:

      Javier Bernal, tiene usted razón en todo. Pero se le ha olvidado mencinonar a Ciudadanos, si lo hubiera mencionado, le habaría quedado perfecto.
      Porque Ciudadanos también se ha apuntado al carro de la corrupción total, ¿SABE USTED LO QUE HA HECHO EL PRESIDENTE DE CIUDADANOS CLM? COBRAR 16.000 EUROS MENSUALES DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO A CAMBIO DEL APOYO DE CIUDADANOS AL PSOE PARA QUE EL PSOE GOBIERNE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO?
      Lo puede leer usted en El Confidencial pero, vamos, lo sabe todo Toledo.
      Estos también van a robar todo lo que pueden, señor, por tanto, inclúyalos también.

  • capitalCR dice:

    La culpa del aeropuerto se llama José María Barreda, se cargó CCM. De vergüenza y sigue chupa do del bote.

  • Ángel Romera dice:

    Lo vuelvo a decir: un cuento chino es más creíble que un cuento manchego.

8 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.