Inicio » Ciudad Real

Ganemos Ciudad Real se hace eco del “clamor” por la unidad popular más allá de las estrategias de los partidos

- 18 julio, 2015 – 14:14Un comentario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ciudad Real acoge durante el día de hoy el encuentro de candidaturas de unidad popular organizado por Ganemos, un cónclave que aspira a convertirse en plataforma para el intercambio de experiencias a escala nacional e incluso internacional. En la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de la capital se han dado cita más de una veintena de organizaciones de todo el país, incluidas Barcelona en Común, Ahora Madrid, Podemos o Syriza.

encentro-candidaturas-unidad-popular-06

Desde Ganemos entienden que es “obligatorio” sumarse a otros encuentros y similares y fomentar, desde la base, la conformación de esas candidaturas de unidad popular. Francisco Trillo aseguraba esta mañana que desde la plataforma de confluencia ciudadrealeña se pretende propiciar el debate “para que la ciudadanía se apropie de él y no las estrategias de uno u otro partido que al final, que poco importan a la ciudadanía. Lo que importa y es un clamor es que se produzcan esas candidaturas de unidad popular”. Opina que “la división en la lucha trae malos resultados y que la unidad es trascendental para conseguir derechos para la ciudadanía”.

Desde la organización del encuentro se ha tratado de abrir al máximo número posible de organizaciones sociales, políticas y sindicales la participación en este evento. Trillo comentaba que no es fácil reunir en estas fechas a tantas personas y que el resultado ha satisfactorio.

Entre las diferentes mesas en que se divide en encuentro, se ha abordado “La unidad popular en la calle”, a cargo de organizaciones de carácter social que han sido protagonistas de los conflictos y movilizaciones de los últimos años, como las diferentes mareas, Democracia Real Ya o ATTAC. Lidia Falcón y la Asamblea Feminismos Ciudad Real han realizado una exposición sobre “Feminismo y Unidad Popular”. El programa de la mañana ha finalizado con la mesa “Municipalismo. Transformar nuestras ciudades, cambiar nuestras vidas”, en la que han participado diferentes candidaturas de unidad popular.

El encuentro se cerrará esta tarde con “Los partidos y la unidad popular con la gente”, mesa en la que se abordarán las diferentes perspectivas de confluencia, y “El éxito de las candidaturas de unidad popular”, en la que participarán candidaturas que se han convertido en referente en diferentes contextos, como Barcelona en Común o Ahora Madrid.

Adjuntamos un resumen de las intervenciones y una galería fotográfica elaborados por la organización del encuentro:

Etiquetas: , ,

Un comentario »

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.