Maestre (PSOE) critica a los dirigentes del PP “por inventar polémicas ficticias”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy duramente a los dirigentes del PP de la región por “inventarse polémicas ficticias y estériles” sobre el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del actual Ejecutivo cuando, en su comparecencia ante las Cortes regionales, “dejó muy claro cuáles eran sus rentas y patrimonio y demostró, con documentación su compatibilidad con el cargo que desempeña”.

Maestre salía así al paso de las declaraciones efectuadas hoy por la portavoz del PP, Carmen Riolobos, de la que dijo que todavía no parece haber asumido que los ciudadanos les han puesto en la oposición y aseguró que los ‘populares’ no pueden dar ninguna lección sobre “puertas giratorias” porque en el Gobierno de Cospedal se dieron numerosos ejemplos.

En este sentido recordó que se nombraron como altos cargos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a directivos provenientes de empresas privadas que estaban interesadas en el proceso de privatización sanitaria emprendido por el ejecutivo de Cospedal. En concreto citó al director de
recursos humanos del Sescam, Miguel Moreno Verdugo, procedente de la empresa de seguros médicos privados DKV o la contratación con contratos de alta dirección de las responsables de Enfermería del Sescam, Natividad Comes, o de la subdirectora de Enfermería del Hospital “Virgen del Prado” de Talavera de la Reina, ambas procedentes del Grupo Capio.

La portavoz regional del PSOE también citó como caso muy grave el del que fuera secretario general de Sanidad, José Miguel Benito, que cesó en enero de 2013 y que adjudicó contratos a la empresa Clece por importe superior a los 36 millones de euros. Benito fue fichado por esta empresa tan solo ocho semanas después de abandonar la consejería.

Maestre indicó que lo que debería hacer Riolobos y el resto de dirigentes del PP es dejar trabajar al gobierno del presidente Page, “que tiene muchas cosas que hacer y muchos retos que afrontar después de cuatro años de destrucción masiva de Cospedal”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img