Inicio » Provincia

Poblete inauguró sus fiestas con un homenaje al que ha sido maestro del pueblo para varias generaciones

- 18 julio, 2015 – 13:59Sin comentarios

Multimedia.- La noche del viernes Pobrete comenzó las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena en un acto en el que se nombró Pobleteño del año a Julio García-Donas, más conocido como “Don Julio” y que ha sido maestro en el colegio de Poblete 33 años. Este año también se ha recuperado la tradición de nombrar reina y damas de las Fiestas, tanto infantil como juvenil.
poblete
El acto de inauguración se inició con la presencia de la Corporación Municipal en el escenario para imponer las bandas a las nuevas reinas y damas infantiles y juveniles. La reina infantil es Natalia Muñoz y sus damas Lucía Arroyo y Rocío Flores. La juvenil es Belén Serrano acompañada de Lucía Herrera y Marta García.

Posteriormente el alcalde hizo entrega de la placa de Pobleteño del año al maestro ya jubilado Julio García-Donas, conocido como “Don Julio”. Ha sido reconocido por su aportación a la educación de varias generaciones de niños de la localidad. García-Donas en su discurso hizo historia de los años en que los que “por vocación, esfuerzo y afán”, se dedicó a la enseñanza. Recordó a sus compañeros los profesores, a los alumnos que pasaron por el colegio y a los padres. También se refirió a su afición por la ecología, ya que este maestro fue el responsable de crear en el colegio un jardín botánico, que durante tres décadas los alumnos han cuidado y han visto crecer.

Tras el acto que supuso el pistoletazo de salida de las fiestas, la música y la diversión embargó la noche pobleteña.

Una batalla histórica

La fiesta continuará con actos como una fiel recreación de la batalla de Alarcos que tiene lugar este fin de semana. El montaje quiere ser fiel a la historia, por lo tanto respetará la cronología. El viernes se montaron los campamentos de Yusuf II y Alfonso VIII en los alrededores del castillo de Alarcos. El sábado por la tarde, desde las 20 horas se representa una escaramuza en la que el ejército cristiano saldrá como vencedor. La noche se cerrará con música, con el concierto inaugural del Festival de Música Medieval de Alarcos, “Cervantes y las tres culturas”, una obra de Eduardo Paniagua, César Carazo, David Mayoral y Felipe Sánchez Mascuñano que comenzará a las 22 horas aproximadamente. El domingo tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas la batalla entre cristianos y almohades. El ejército almohade se ubicará en el cerro “La cabeza” mientras que los cristianos partirán desde el castillo de Alarcos.

También el sábado se celebra el día de las peñas y otros muchos actos programados a lo largo de los días que duran estas fiestas, con diversos actos culturales, deportivos y de diversión para niños, jóvenes y mayores.

El ayuntamiento de Poblete invita a todos a compartir algunos de los diversos momentos que el variado programa de actos contiene.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.