Riolobos: “Page tiene que entregar de inmediato el expediente sobre incompatibilidad de Ruiz Molina”

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, exigió hoy a Page que entregue “de inmediato” el expediente sobre incompatibilidad del consejero de Hacienda, Ruiz Molina. Así, explicó que El Grupo Parlamentario Popular presentó el 13 de julio en las Cortes regionales cuatro solicitudes de documentación sobre el “escándalo” de la incompatibilidad de Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda del gobierno del señor Page.

“Lo hemos solicitado porque queremos que se aclare este asunto y demuestren la verdad, ante el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno del señor Page, que se niega a explicar las cosas”.

En rueda de prensa, la dirigente popular, aseguró que el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado en primer lugar, copia de la solicitud de compatibilidad correspondiente al año 2010 de Ruiz Molina, para prestar sus servicios profesionales en la empresa Indra Sistemas. S.A. Además, ha solicitado el informe técnico de los servicios jurídicos de la consejería de Administraciones Públicas, evaluando la solicitud de compatibilidad para Ruiz Molina.

Así mismo, y siguiendo los procedimientos lógicos del expediente, se ha solicitado certificado del registro de salida de la consejería de Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la comunicación de la compatibilidad solicitada por Ruiz Molina.

En cuarto lugar, se ha pedido copia de la resolución de la autorización de los servicios jurídicos de la citada consejería en relación a la solicitud de compatibilidad.

Por eso, Riolobos aseguró que desde el PP de Castilla-La Mancha, “creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer de forma fehaciente todos y cada uno de los pasos dados por el señor Ruiz Molina en relación a su incompatibilidad para trabajar en una empresa privada (Indra sistemas S.A.), a la que adjudicó contratos por valor de casi 15 millones de euros” cuando era gerente del Sescam. Siete meses después, Ruiz Molina fue contratado en la citada empresa como director general de comercio y desarrollo de negocio.

“Consideramos muy grave la utilización de puertas giratorias” de Ruiz Molina que entendemos que le inhabilitan para ser consejero, responsable de las cuentas del gobierno de Castilla-La Mancha”. Por eso, la portavoz solicitó el “cese fulminante del consejero”, algo que Page no ha hecho, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img