Inicio » Ciudad Real

Batalla de Alarcos: El rey cristiano huye hostigado por las huestes almohades

Confiado tras la victoria en las escaramuzas previas a la gran batalla y en inferioridad numérica, Alfonso VIII decidió hacer frente al ejército almohade comandado por Yusuf II en las cercanías de Alarcos. Como hace 820 años, las huestes almohades sorprendieron y derrotaron al ejército cristiano. Finaliza así un fin de semana de inmersión histórica y convivencia cultural, hecho realidad gracias al entusiasmo y el trabajo de las asociaciones Battle Honours y Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, en el que han participado más de 120 personas venidas de toda España.

batalla-de-alarcos-32Con esta recreación histórica se ha conmemorado el 820 aniversario de la Batalla de Alarcos, tratando de ser lo más fiel posible a la historia. El viernes 17 de julio se levantaron los campamentos de los ejércitos en el cerro de Alarcos. Esa tarde, se llevó a cabo una exposición acerca de la batalla en el Ayuntamiento de Poblete, para explicar cómo transcurrió, el armamento empleado o qué estrategia militar se siguió. Ayer sábado 18 se realizaron diferentes talleres y por la tarde se recreó un primer enfrentamiento entre tropas musulmanas y cristianas, en el que resultaron vencedoras las segundas.

El intenso calor ha sido uno de los grandes protagonistas de estas jornadas de recreación histórica. A pesar de azotar con dureza a ambas facciones rivales, no ha conseguido refrenar el ardor guerrero de los combatientes, para regocijo del público asistente.

 

 

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.