Batalla de Alarcos: El rey cristiano huye hostigado por las huestes almohades

Confiado tras la victoria en las escaramuzas previas a la gran batalla y en inferioridad numérica, Alfonso VIII decidió hacer frente al ejército almohade comandado por Yusuf II en las cercanías de Alarcos. Como hace 820 años, las huestes almohades sorprendieron y derrotaron al ejército cristiano. Finaliza así un fin de semana de inmersión histórica y convivencia cultural, hecho realidad gracias al entusiasmo y el trabajo de las asociaciones Battle Honours y Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava, en el que han participado más de 120 personas venidas de toda España.

batalla-de-alarcos-32Con esta recreación histórica se ha conmemorado el 820 aniversario de la Batalla de Alarcos, tratando de ser lo más fiel posible a la historia. El viernes 17 de julio se levantaron los campamentos de los ejércitos en el cerro de Alarcos. Esa tarde, se llevó a cabo una exposición acerca de la batalla en el Ayuntamiento de Poblete, para explicar cómo transcurrió, el armamento empleado o qué estrategia militar se siguió. Ayer sábado 18 se realizaron diferentes talleres y por la tarde se recreó un primer enfrentamiento entre tropas musulmanas y cristianas, en el que resultaron vencedoras las segundas.

El intenso calor ha sido uno de los grandes protagonistas de estas jornadas de recreación histórica. A pesar de azotar con dureza a ambas facciones rivales, no ha conseguido refrenar el ardor guerrero de los combatientes, para regocijo del público asistente.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img