El tiempo en Ciudad Real: regresa el intenso calor

convientofrescoSi es que alguna vez se fue. Porque fresco fresco, lo que se dice fresco, no estamos teniendo pese a una bajada de temperaturas que por lo menos nos está dejando respirar algo. Este breve paréntesis va a ser eso, breve, ya que a partir del lunes otra vez volvemos a ver valores muy altos en nuestros termómetros. Así nos viene el comienzo de semana a los ciudarrealeños.

Lunes 20 de Julio

En la jornada del lunes el cielo no nos va a dar ningún sobresalto porque tendremos sol todo el día con tan sólo algún cúmulo de buen tiempo por la tarde en las zonas altas del Campo de Montiel. En el resto, ya decimos, mucho sol. Un sol que ya va a calentar fuerte y hará llegar o superar los 37ºC en muchos casos con mínimas que vuelven a ser tropicales en muchas de nuestras comarcas (aunque en la noche del domingo al lunes es cierto que no esperamos aún que sea una noche muy muy calurosa):

18-07-15_4Martes 21 de Junio

El martes tampoco será días de muchas novedades aunque alguna sí hay que comentar. Por un lado, por la tarde aparecerán nubes de evolución que van a ser más abundantes en las sierras y, más especialmente, en Sierra Morena donde incluso no descartamos que a última hora de la tarde o primera hora de la noche pueda desarrollarse alguna tormenta débil. En el resto, en un principio, no las esperamos. Por otro lado, las temperaturas van a seguir con su escalada y vamos a pasar calor de verdad; esto es, otra vez vamos a llegar a los 40ºC y tampoco podemos descartar que en algunos sitios nos vayamos a los 41ºC. La noche vuelve a ser calurosa de nuevo:

18-07-15_6

Con los modelos actuales tendríamos que esperar al jueves o el viernes para ver una clara bajada de temperaturas y un alivio muy patente, pero claro, ya sabéis que muchas veces en meteorología hay que andarse con pies de plomo antes de afirmar nada. Mientras tanto, habrá que tener paciencia. Para más información podéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img