García-Molina (Podemos) alerta del peligro del «oportunismo», que puede acabar siendo el «verdugo» de la unidad popular

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García-Molina, abogaba ayer, en el encuentro de candidaturas de unidad popular celebrado en Ciudad Real por trabajar en con la base de proyectos sólidos que sustenten la unidad popular y hacer de que la convergencia llegue a la política cotidiana. Según el diputado regional, una confluencia como mera «maquinaria electoral» abriría la puerta al «oportunismo» en las diferentes plataformas, que acabaría siendo el «verdugo» de la unidad popular.garcia-molina-encuentro-unidad-popular

García-Molina se sentía hablar desde una perspectiva «complicada y paradójica», ya que, por un lado participaba a título individual en el cónclave organizado por Ganemos Ciudad Real, pero también desde su condición de Secretario General de Castilla-La Mancha. «Todo ello, sabiendo que el tema de las candidaturas de unidad de ciudadana no ha sido abordada en el seno de PODEMOS-CLM».

En su exposición se aferró a tres ideas: «Todos estamos de acuerdo con la unidad popular; siempre que pronunciamos una palabra hay un significado concreto que no tiene que coincidir exactamente con las visiones de dicha palabra -en ese sentido se preguntaba ¿qué significa candidaturas de unidad popular?-; y no nos fiamos de ciertos debates planteados en términos maniqueos».

García-Molina se cuestionaba que, en caso de que se quisiera hacer de la confluencia una «maquinaria de guerra electoral», dónde quería el proyecto que permitiera hacer una unidad popular «confiable». «Un segundo deseo -añadía- podría pasar por la idea de una máquina de política cotidiana. Es decir, una confluencia de facto. Este tipo de confluencia puede evitar un peligro muy probable como es el oportunismo. Y el oportunismo puede ser el verdugo de la unidad popular».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Cree el ladrón que son todos de su condición. Habla de oportunismo quien está en el cargo tras entrar con un equipo de paracaidistas enchufados en las listas de Pablo Iglesias sin haber pisado un círculo y por la puerta de atrás.
    Si se hubiera presentado sin listas no sería ni tesorero del círculo de Talavera. Qué pena que las redes clientelares crezcan en Podemos como la gangrena.

  2. Y es que llevan el espíritu del Partido único dentro…

    Y una idea muy clara en la cabeza, meter el cabezón como sea. Igualito que en mis viejos tiempos en Nuevas Generaciones del PP, tampoco encuentro la diferencia. Y además, cuanto más mediocres más suben los tíos…

    Que bien suena lo de Popular, lo cierto es que estos tipejos de todos los partidos, cuando los tienes en tu trabajo o te los cruzas…son indeseables por aclamación popular. Los más caraduras, insolidarios, tacaños, egoístas y vagos entre los demás.

  3. Viva la democracia!. Listas planchas y tontas aspiradora. Viva el nuevo caudillo!, Hasta cuándo van a seguir engañando, con el beneplácito y la bendición de algunos medios de comunicación, como telecirco y la secta.

  4. Es toda una historia. Está claro que sin organización se fracasa, pero el origen de Podemos se basa en una forma de organización desde abajo que no está inventada y, si lo estuviera, solo la podría aplicar gente con mentalidad alemana. Los españoles no nos fiamos, con razón, ni de nuestra sombra. García Molina se planta de secretario general sin conocer a nadie y sin que lo conozca nadie, y me refiero a las cinco provincias de la región, y empieza a crearse una organización para «controlar». Aquí en Ciudad Real lo ha, o han, hecho especialmente mal. Y al final lo acabará sufriendo Podemos. Como aquí no le hacen ni caso, ni a él, ni a la organización paralela que quiere montar, coge y se acerca a Ganemos, que ahí sí saben organizarse, pero, claro, se acerca con desconfianza, una desconfianza que es recíproca en Ganemos, porque ambas organizaciones se quieren utilizar mutuamente y ambas lo saben. Total nada que ver ni con el sí se puede, ni con la convergencia, ni nada de nada que se le parezca. Una mierda pinchá en un palo. Y lo peor es que podemos volver a tener como diputados del pppsoe a los de siempre: a Quintanilla, Barreda, etc. etc. Mirad a Nemesio de Lara que se justifica para ir a cobrar a ese inútil y costoso e inútil órgano diciendo que se lo pidió Page y que no se pudo negar. Buahh, buahh. ¡No tenemos arreglo!

  5. Al compañero de Podemos se lo comen con patatas los DIONASAURIOS del PSOE y este hombre ni se entera , hemos vuelto ATRAS .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img