La concejala de Participación anuncia que el Consejo de Ciudad estará integrado por un mayor número de colectivos

La concejala de Participación Ciudadana del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha anunciado que trabaja ya en la reestructuración del Consejo de Ciudad, «una reforma que afectará tanto a la composición como a sus competencias».

sara-martinezSegún ha manifestado Sara Martínez, responsable del área, se quiere dotar al Consejo de Ciudad de «mayor legitimidad», al estar representados los distintos interlocutores sociales y económicos de la ciudad.

La concejala ha dicho que la participación «será un eje transversal» de la vida municipal porque todos los Consejos Sectoriales y Organismos Autónomos contarán con representantes en el Consejo.

“Asociaciones de vecinos, pedanías, partidos políticos, ONGs, sindicatos, la UCLM, todos tendrán cabida en este órgano que pretende ser un referente y un estímulo para la participación de la ciudadanía en la gestión municipal”, ha manifestado.

Martínez considera que, además, «es una forma de garantizar la transparencia en la gestión municipal porque los vecinos y vecinas tendrán conocimiento de primera mano de lo que se está haciendo en cada momento y por qué se hace», y ha puesto como ejemplo que los resultado que arroje la auditoría encargada a los servicios municipales, serán conocidos por este órgano.

Por último, ha anunciado la presentación de la propuesta al resto de grupos políticos con representación municipal para la semana entrante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img