Ciudad Real: Aprobados 37.823 euros en gastos para la Pandorga

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado gastos para la Pandorga  por 37.823 euros, para las fiestas de Valverde por 4.900 euros y para las fiestas del barrio de Santiago por 2.450 euros. Además, se ha dado el visto bueno a la ampliación del servicio de autobús durante la Feria de Agosto y a la recogida de basuras los fines de semana y días festivos a partir del 1 de agosto.nicolas-clavero-junta-de-gobierno

Entre los gastos más importantes aprobados hoy para la Pandorga, cuyo importe total asciende a 37.823 euros, el portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha destacado la impresión de folletos y carteles (1.100 euros), personal de seguridad para los días 30 y 31 de julio (2.000 euros), toros de fuego (1.400 euros), discoteca móvil para el recinto ferial día 30 de julio (3.146 euros), Compra de platos conmemorativos (3.000 euros), alquiler de equipos de sonido e iluminación para el acto de folclore del día 31 (1.500 euros), los mismos equipos para el acto de Amigos de Javier Segovia en los Jardines del Prado (1.950 euros), colaboración Festival Reggae Fest (2.000 euros), alquiler de servicios químicos (1.000 euros), lebrillos del concurso de limoná (1.700 euros), orquesta del día 31 de julio (12.342 euros) y boletines, tasas y consumos eléctricos (2.500 euros), entre otros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la ampliación del horario de las líneas de autobús 1A y 1B con carácter especial durante la celebración de la Feria de Agosto de la Capital. Con esta medida, el equipo de gobierno pretende que puedan desplazarse al recinto ferial en este medio de transporte urbano no sólo los vecinos del centro de la ciudad, sino también aquellos que residen en los barrios y por los que discurren estas líneas circulares.

Además, se ha aprobado que la recogida de basuras se efectúe todos los días del año (a excepción de Nochebuena, Nochevieja, San Martín de Porres, el 15 de agosto y el Viernes Santo), ampliando así el servicio 20%, según explicó recientemente la alcaldesa de Ciudad Real. Tal como expuso Pilar Zamora, el Consorcio RSU ha mantenido en su oferta el mismo precio del año 2013, por lo que al Ayuntamiento le supondrá un aumento económico del 10% en el coste del servicio.

Por otra parte, se han aprobado las liquidaciones del segundo trimestre del año 2015 del estacionamiento regulado en superficie de las dos empresas que tienen una concesión, así como la liquidación del cuarto trimestre del ejercicio anterior correspondiente al agua potable y cuota de saneamiento.

Nicolás Clavero ha informado que se han adjudicado los trabajos de pintura de los colegios Carlos Vázquez y Jorge Manrique. Trabajos que comenzarán a primeros de agosto «con el fin de que, cuando se abran los colegios, ya estén pintados».

Conciertos de la Feria
El portavoz del equipo de gobierno ha informado de que a lo largo del día se reunirá la mesa de contratación para evaluar las propuestas recibidas por parte de varias empresas, en base a la puntuación que se emita desde Festejos y a la oferta económica. De ahí saldrá la adjudicataria.

Subasta del aeropuerto
En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Nicolás Clavero ha calificado de «floja» la oferta de 10.000 euros realizada por el Aeropuerto de Ciudad Real. Ha dicho que espera que haya más empresas interesadas y que se oferte lo máximo posible «para beneficio de los dueños del aeropuerto». No obstante, ha matizado que lo más importante para Ciudad Real es «que entre una compañía con un proyecto serio de desarrollo y que dé empleo y movimiento al aeropuerto», más allá de la cantidad que se pueda ofertar por la infraestructura. Clavero ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con la empresa que resulte finalmente ganadora en la subasta para el buen desarrollo de la actividad que vaya a ejercer.

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