Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

El PP abrirá expediente a Valladolid por sus insultos a Cristina Maestre pero acusa de lo mismo a PSOE y Ganemos Ciudad Real

- 20 julio, 2015 – 11:209 Comentarios

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha manifestado hoy que el Partido Popular abrirá un expediente a José Luis Valladolid por sus “desafortunados comentarios”, en referencia a los insultos dirigidos contra Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha. No obstante, ha arremetido contra el PSOE regional y Ganemos Ciudad Real, formaciones a las que acusa de proferir otras expresiones “machistas”.
nuñez
En rueda de prensa, ha recordado que esta tarde se reunirá con carácter de urgencia el Comité de Derechos y Garantías de la formación regional, presidida por Agustín Conde para abordar este asunto. Núñez ha reiterado la “reprobación rotunda y contundente de este tipo de comentarios, intolerables para una formación como el Partido Popular”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado las declaraciones de dirigentes socialistas como el propio secretario general del PSOE y presidente de la Junta, Emiliano García-Page “machistas y clasistas, en las que llamó `chacha´ a la presidenta de todos los castellano-manchegos, María Dolores Cospedal, sin que Page pidiera perdón, ni se tomara ningún tipo de decisión al respecto por parte del PSOE, a pesar de que fue reprobado por el Pleno de su propio Ayuntamiento de Toledo”.
Además de esto, ha denunciado las declaraciones del asesor del Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en el que, a través de su red social Twitter lanzó varios mensajes, que ha reproducido textualmente, tal cual se publicaron: “Querida Cospedal no es que te odie, pero si tuvieras un incendio en tu casa y tuviese agua me la bebería….”; “Señora Cospedal usted es un especimen a investigar, tiene apariencia de ser una zorra pero escupe como víbora”; “Querida Cospedal lo cierto es que tienes una piel muy bonita. De hay se podría sacar un precioso abrigo de zorra”.

Además, ha manifestado que, del mismo modo, el dirigente socialista y viceconsejero del Gobierno de Page, Fernando Mora, dijo a través de su red social Twitter que una consejera del Gobierno de Cospedal había bebido, “sin que el Partido Socialista haya hecho nada al respecto, a pesar de ser unas declaraciones denigrantes hacia la propia consejera en particular y hacia todas las mujeres en general; unas afirmaciones que tampoco reprobó el propio García-Page”.

También se ha referido a las declaraciones de la exalcaldesa socialista de Las Pedroñeras (Cuenca), Yolanda Picazo, y de la que fuera diputada provincial de Toledo del PSOE, Hortensia de la Casa; la primera diciendo que a Cospedal había que “crucificarla” y la segunda animando a María Dolores Cospedal que practicara natación, “a ver si se ahoga”, unas declaraciones “totalmente intolerables que han salido de dirigentes del PSOE y que tampoco han sido condenadas”.

Por todo ello, ha pedido a las referidas formaciones que tomen cartas en el asunto, “ante graves afirmaciones contra la integridad de María Dolores Cospedal y de todas las mujeres, ha concluido”.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.