Lubina Salvaje al horno

ORIENT-EXPRESSLa lubina salvaje es uno de los pescados planos de agua salada más populares que existen. Debido a su característico sabor de mar, que lo diferencia de otros peces de aguas calientes, las lubinas salvajes son peces muy utilizados en la elaboración de platillos españoles, pero también es apreciada por la cantidad de propiedades nutricionales que tiene puesto que es rica en potasio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B.

Sumado a esto, su aporte calórico es bajo, razón por la cual suele recomendarse cuando se realizan dietas hipocalóricas o si se sufre de problemas de salud relacionados con el colesterol, triglicéridos o diabetes. Su precio es mayor que las de piscifactoría pero por una vez en la vida….el sabor es inigualable! Disfrutad esta receta maravillosa en la que las patatas serán tanta fuente de placer en tus papilas gustativas como la misma lubina.

INGREDIENTES:
2 lubinas salvajes de un kl aprox cada una
4 patatas
1 cebolla
2 tomates
Vino blanco
3 ajos
Perejil fresco
Pimentón dulce
Aceite Oliva
2 limones
Agua

¿CÓMO LO HACEMOS?

Comenzamos limpiando muy bien las lubinas. Le pedimos al pescadero que nos las limpie bien y nos las prepare para el horno sin abrir. Salpimentamos por dentro y por fuera.
Hacemos un majado en un mortero, es decir, machacamos muy bien los ajos pelados con el perejil fresco e incorporamos un poco de pimentón dulce.
Agregamos un poco de aceite y ponemos vino y agua a partes iguales.

Untamos las lubinas con el majado y ponemos una base de patatas y cebolla-Por otra parte hacemos unas rajas a la lubina y le ponemos unas rodajas de limón.
Las metemos al horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos. Es mucho mejor que a los 20 minutos abramos el horno y veamos como va la lubina porque si se pasa queda muy seca. Si vemos que esta un poco cruda pues la dejamos un poco más y listo.Lubina salvaje al horno lubina salvaje

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img