Porzuna: El pregón de Juan Dorado y el concierto de Camela marcarán las fiestas en honor a San Pantaleón

Juan Dorado será el encargado de ofrecer el pregón inaugural de la Feria y Fiestas en honor a San Pantaleón de Porzuna. Una de las caras más visibles de la localidad, con décadas dedicadas a la rondalla, tendrá la oportunidad de marcar el inicio de las fiestas.
daimiel_camela02
El porzuniego es uno de los estandartes de la cultura porzuniega y uno de los principales impulsores de la Fiesta de los Mayos y de la celebración del Corpus en el municipio. Su imagen está asociada a los fandangos y acordes de estas dos fiestas.

Tras el pregón de Dorado en el auditorio, llegará uno de los momentos más tradicionales de las fiestas patronales de Porzuna, la coronación de las damas y reinas, que representarán a todo el municipio hasta el próximo año.

Precisamente el auditorio municipal será escenario de uno de los eventos clave de la programación elaborada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Porzuna: el concierto de Camela. El dúo madrileño, creador y líder del género de la tecnorumba, visitará Porzuna el sábado 25 de julio dentro de su gira ‘Más de lo que piensas’.

Un día antes, el viernes 24, y a partir de las 21 horas, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto de las Zascánduri, que repiten en Porzuna tras su exitoso paso en 2014. Una actuación para toda la familia que, junto a las actividades deportivas, abre esta celebración en honor a San Pantaleón.

Precisamente este carácter familiar de la programación es uno de los puntos que ha destacado el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos. Así, ha señalado que “la idea es ofrecer una opción de ocio a todos los porzuniegos para que disfruten en familia y junto a los suyos”.

El primer edil ha resaltado la variedad de actividades que “va a permitir asistir a los eventos que hay preparados durante prácticamente todo el día”. Todo ello, “ajustado a la realidad económica de un municipio como Porzuna pero sin olvidar que estas son sus fiestas y que el ocio, el deporte y la cultura tienen un papel fundamental”.
Deporte y cocina

En cuanto a las actividades deportivas, se ha preparado una programación con muchas disciplinas presentes, por lo que todos los porzuniegos tendrán la opción de practicar actividad física durante las fiestas patronales. Entre ellas, destacan la contrarreloj ciclista y el torneo de petanca del 25 de julio, el campeonato de natación o los de bádminton y baloncesto 3×3 del día 31 de julio.

La cocina y la repostería también tienen reservado un hueco dentro de la programación gracias al concurso de tortilla que se celebrará el 28 de julio, así como el de postres del 31 de julio, ambos en la Plaza Mayor y que ya tuvieron una alta participación en 2014.

Toros y rejones

Como cada año, una de las citas ineludibles en las fiestas en honor a San Pantaleón serán los festejos taurinos. Sobre todo, la corrida de toros a cargo de los diestros Luis Miguel Vázquez, Sánchez Vara y Alberto Gómez que tendrá lugar el 28 de julio a partir de las 19 horas.

Al día siguiente, y a la misma hora, se celebrará una corrida de rejones con la presencia de Ginés Cartagena y Óscar Mota, que dejarán paso a la suelta de dos vaquillas para los presentes en la plaza de toros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img