Inicio » Puertollano

Puertollano: Mayte Fernández acompañará a Page durante su encuentro con el ministro de Industria para abordar la crisis de Elcogas

- 20 julio, 2015 – 13:305 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, ha recibido este lunes a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, para preparar la próxima reunión que ambos mantendrán con el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, en torno al futuro de la planta energética de Elcogas. El Gobienro regional confirma así que la regidora puertollanera también estará presente en la cita.

Toledo, 20-07-2015.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante el encuentro que ha mantenido hoy con la alcadesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

Toledo, 20-07-2015.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante el encuentro que ha mantenido hoy con la alcadesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El encuentro, celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, se ha centrado íntegramente sobre la situación de esta empresa y del sector del carbón en Puertollano, al objeto de conseguir una solución definitiva que garantice su viabilidad en el futuro.

La central térmica de Elcogás es la primera en España con tecnología de gasificación integrada en ciclo combinado (GICC), un sistema que transforma el carbón en gas eliminando las emisiones contaminantes que contribuyen al calentamiento climático, también conocido como ‘carbón limpio’ y que permite además dar continuidad al carbón como combustible.

Sobre la planta pesa actualmente un expediente de cierre presentado ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del que se ha dado traslado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuyo plazo de resolución expira el próximo 1 de agosto.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • emeax dice:

    Espero que por el bien de todos no les vaya bien…
    ELCOGAS es insostenible. Bajo los parámetros de lo razonable económicamente.
    Mejor sería retrasáseis unos meses la visita. Un probable futuro gobierno PSOE-Podemos podría mantenerlo mientra durase la financiación externa. Cuando esta se agotase… una segunda Grecia.
    Y conste que lo lamento en lo personal por los trabajadores de esta empresa.

  • labrador dice:

    están tardando en cerrarla…q nos cuesta los dineros al pagar las facturas de la luz. y lleva diez años , nada menos, perdiendo dinero…como si no existieran más negocios q han ido o van a ir a pique y gente en paro

  • Elincredulo dice:

    Qué manera de echarse flores estos politiquillos del tres al cuarto , gordos y felices por estar en la poltrona. Inútiles y caras duras por cuanto vendeis la borrica. ELCOGAS ESTA MUERTO. A QUIEN QUERÉIS ENGAÑAR. GETAS

  • Amiguísima dice:

    Jo…. Que cara de iluminao… Menuda pinta de pueblerino… Menuda representación. Ojalá solucionen algo aunque me da la sensación que mucha foto mucha foto y na de na.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.