El Progreso refuerza sus sistemas contraincendios y realiza los primeros muestreos

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está reforzando sus sistemas anti incendios, y construyendo una báscula nueva necesaria para aplicar los nuevos sistemas de calidad.
progre
Para evitar sorpresas con los calores, y ante el más que previsible adelanto de la campaña de vendimia, así como para adaptarse a la nueva Ley, El Progreso está reforzando sus sistemas anti incendios sus naves de almacenamiento y depósitos, especialmente las que serán las nuevas Naves Isotérmicas, que se quieren tener listas para la próxima campaña.

Igualmente, avanzan las obras que están realizando, a la espera de la nueva Envasadora automática de “Bag in box“, ésta ya con vistas a la aparición de la nueva añada.

Del mismo modo, van muy avanzadas las obras de construcción de la nueva báscula, que reforzará la existente, y que se está levantando para evitar esperas innecesarias en la próxima vendimia, ante la puesta en marcha del nuevo sistema, como experiencia piloto de medición de parámetros de calidad, ya que, como viene anunciando El Progreso, trabaja para pagar en un futuro la uva según parámetros de calidad y no sólo por su graduación, un sistema en el que se investiga y que se experimentará a modo de prueba esta próxima campaña, de modo que si sale bien, en futuras campañas el pago podría hacerse también teniendo en cuenta la calidad y no sólo la graduación, como ocurría hasta ahora.

Cesareo Cabrera, presidente de El Progreso, comentó también que la vendimia podría iniciarse en la primera quincena de agosto al igual que el pasado año, que comenzó el 11 de agosto. Esta semana la Cooperativa realizará un primer muestreo para confirmar si la vendimia podrá empezar antes de la primera decena del mes, por lo que todo parece indicar que no se cumplirá el viejo refrán “para Santiago y Santa Ana pintan las uvas, para la virgen de agosto ya están maduras”, porque la maduración se ha adelantado.

Las primeras variedades de uva en recogerse serían la tempranillo y cencibel, variedades tintas del fruto y de secano. Asimismo, la recolección de regadío se prevé que esté madura a partir del 15 de agosto.

Para esta vendimia, El Progreso, elaboradora de la gama de vinos “Ojos del Guadiana” y “Huertos del Palacio”, y de los espumosos y mostos fermentados de baja graduación “Viña Xetar” tendrá prácticamente vendida su cosecha anterior, sólo hay que ver el ajetreo de camiones cisterna que se está produciendo este mes de julio en sus instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img