Inicio » Ciudad Real

La Concejalía de Igualdad sondea los centros sociales para volver a desarrollar actividades y cursos en las pedanías

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Ayuntamiento de Ciudad Real pretende retomar las actividades y cursos organizados por la Concejalía de Igualdad de Género en todos los centros sociales, incluidos los de las pedanías. Para ello, la Concejalía está tratando de recabar información acerca de las preferencias de las potenciales usuarias a través de los propios centros sociales. La convocatoria tendrá en cuenta aquellas materias que tengan más demanda.valverde

La concejala de Igualdad de Género y Fiestas Populares ha explicado que, a lo largo de la anterior legislatura, se dejaron de desarrollar actividades desde este área en Las Casas, Valverde y La Poblachuela. Manuela Nieto señala que el Ayuntamiento quiere “cubrir” las pedanías con actividades de la Concejalía de Igualdad de Género. Esta iniciativa se presentará próximamente, cuando se diseñe el programa de actividades. De momento, aclara, se está preguntado a las mujeres de las pedanías a través de los centros sociales qué actividades o cursos son de su interés para garantizar un mínimo de asistencia.

Por otro lado, ha comentado que en los centros sociales de los barrios ya vienen desarrollándose actividades de la Concejalía, excepto en El Pilar y La Granja. En el primero se están impartiendo cursos desde otras áreas municipales y, en el segundo, una asociación de mujeres jubiladas realiza talleres de manualidades. La concejala ha manifestado que el Ayuntamiento tratará de “recuperar esos centros sociales con actividades de la Concejalía de Igualdad de Género y las pedanías, en las que hace dos o tres años que no realizaba actividades”.

Las mujeres interesadas pueden acudir a los centros sociales
Desde el Centro Social de La Poblachuela se han dirigido a este diario para invitar a todas aquellas mujeres interesadas en participar en alguna de estas actividades a que acudan a su sede para registrar sus preferencias.

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.