La Universidad de Castilla-La Mancha convocará 11 plazas de docentes y siete de personal de administración

El Campus de Cuenca ha acogido la última de las sesiones del Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha del curso 2014-2015 que ha presidido el rector, Miguel Ángel Collado. En esta reunión, el máximo órgano de gobierno de la institución ha aprobado la oferta de empleo público de 2015 que recoge 11 plazas de Personal Docente e Investigación (PDI) y siete de Personal de Administración y Servicios (PAS).
uni
Además, entre otras cuestiones, se ha autorizado la modificación del Plan de Inversiones para 2015, la Creación del Centro de Iniciativas Culturales y la puesta en marcha de nuevos títulos propios.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido hoy en el Campus de Cuenca, ha aprobado la oferta de empleo público para el personal docente e investigador (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS) para el año 2015, que ascienden a 11 y siete plazas, respectivamente, creadas de acuerdo a la tasa de reposición de efectivos permitidas por el Gobierno de la nación, fijada en un 50% en función del número de empleados fijos que dejaron de prestar servicio en la UCLM en el año 2014.

Según ha informado el vicerrector de Profesorado, de las 11 plazas ofertadas, tres son de catedrático, cuatro de profesor titular y dos de profesor contratado doctor. Junto a esta oferta, el máximo órgano de decisión de la Universidad regional ha aprobado la convocatoria de dos plazas de contratado doctor destinadas a quienes hayan finalizado el programa Ramón y Cajal y hayan obtenido el certificado I3, representativo de una evaluación positiva de la actividad investigadora.

Respecto de la oferta de empleo público para el PAS, el gerente de la Universidad regional, Tomás López, explicó que la convocatoria incluirá 102 plazas para la modalidad de promoción interna vertical, 11 para la promoción interna horizontal y siete de acceso libre.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UCLM, presidido por el rector, Miguel Ángel Collado, ha dado luz verde a los títulos propios de Máster en negocios internacionales, Especialista en cumplimiento normativo en materia penal, Especialista en discapacidad, inclusión y ciudadanía. Nuevos enfoques; Especialista en Fisioterapia Deportiva, Especialista en posgrado iberoamericano en gestión y revitalización de la ciudad, el paisaje y el territorio y Especialista en posgrado iberoamericano en gobiernos y políticas públicas locales.

En el área de Economía y Planificación, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Plan de Inversiones para el ejercicio corriente 2015, por un importe adicional de 345.000 euros. De este montante, se han previsto 100.000 euros para dotar de instalaciones y equipamiento nuevos espacios para la Escuela Internacional de Doctorado (EID) y 245.000 euros para la remodelación y mejora de instalaciones del Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares (INAMOL). En este punto, se han aprobado las cuentas anuales 2014 de la UCLM y de su ente dependiente UCLM Emprende, S.L.U.

A propuesta del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, se ha autorizado la creación del Centro de Iniciativas Culturales que tiene como objetivo crear y desarrollar programas culturales dirigidos principalmente a la comunidad universitaria y fomentar así la creatividad artística, literaria, musical, escénica, fotográfica y, en general, las tocantes a las distintas manifestaciones artísticas y culturales, basándose en la calidad y la variedad de la oferta programada.

Asimismo, el máximo órgano de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha ha ratificado la propuesta de modificación de tres de sus comisiones, las de Infraestructuras, de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad Informática, y de Relaciones Internacionales, con la inclusión de un representante del colectivo de estudiantes para contar con su participación en la toma de decisiones en los correspondientes ámbitos de gestión. Igualmente, se han aprobado renovaciones en las comisiones de Calidad e Innovación Educativa y de Reforma de Títulos, Planes de Estudio y Transferencia de Créditos.

Igualmente, se ha informado de la aplicación del Plan de Ordenación Académica, documento que establece las normas y criterios generales que regulan la planificación de la actividad docente, investigadora, de gestión y de transferencia de su profesorado.

Además, desde el área de Investigación, se ha acordado la creación de la unidad de Medio Ambiente y Recursos Forestales asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Por su parte, el responsable de Transferencia y Relaciones con Empresas ha informado de la constitución de la spin off BetterRID S.L.

Asimismo, se ha dado luz verde al Pacto de Derechos Sindicales en la UCLM acordado por la institución académica y las organizaciones CCOO, CSIF, FETE-UGT y STE-CLM; y a la adaptación de la carrera profesional del personal de administración y servicios a la Ley 4/2011, de 10 de marzo, de Empleo Público de Castilla-La Mancha, lo cual permitirá al trabajador la progresión de tramos consecutivos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo.

En otro orden de cosas, el rector, en su informe, explicó los distintos proyectos en curso en la institución y presentó los recientes nombramientos de directores académicos que, junto con la recuperación de los cargos académicos de centros y departamentos, permiten continuar avanzando en el fortalecimiento de la institución en ejes como la sostenibilidad, el plan estratégico y la promoción, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img