Inicio » Ciudad Real

Merino (PP): “Es inadmisible que el Ayuntamiento de Ciudad Real premie el comportamiento de un machista con un contrato de más de 90.000 euros”

- 21 julio, 2015 – 13:0117 Comentarios

La diputada autonómica Lola Merino ha asegurado que es “inadmisible” que el Ayuntamiento de Ciudad Real “premie el comportamiento de un machista con un contrato de más de 90.000 euros que salen del bolsillo de todos los vecinos de la capital”.
merino
Merino ha recordado que, el pasado 16 de junio, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, dio a conocer a través del Boletín Oficial de la Provincia la contratación de un nuevo trabajador eventual a tiempo completo, Mario Herrera, en calidad de secretario del Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento y con un sueldo anual de 22.689 euros.

Entiende la portavoz popular que tanto la alcaldesa de Ciudad Real como su corresponsable de Gobierno, Carmen Soánez, “han permitido que este joven haya utilizado su cuenta en Twitter para “insultar gravemente” a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP a nivel nacional, María Dolores Cospedal, y, por lo tanto, a todas las mujeres”.

“Desde el PP no vamos a permitir que se insulte a las mujeres que ejercen un cargo público por el mero hecho de ser mujeres, por eso exigimos a las dos políticas que lideran el Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real a través de la coalición PSOE-Ganemos que actúen de forma contundente y de manera inmediata en el asunto”, ha aseverado.

La diputada autonómica cree que Pilar Zamora y Carmen Soánez, “como mujeres, políticas, feministas declaradas y responsables directas de esta contratación” deben tomar cartas en el asunto “inmediatamente”. En su opinión, si no actúan con “contundencia” estarán “arropando” este tipo de comportamientos y dando “muy mal ejemplo”.

Asimismo, ha lamentado que la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, “se esconda y no condene estas manifestaciones machistas y ofensivas de este joven cuyo partido es socio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino ha asegurado que en el origen de estas manifestaciones “está la desigualdad y la discriminación que sufrimos las mujeres”. Además, ha recordado el “excelente trabajo” que se ha venido desempeñando desde el Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace años para avanzar “hacia una sociedad y un espacio público igualitario”

Considera que es “fundamental” no retroceder y no “tirar por la borda” el esfuerzo realizado por profesionales, técnicos, Policía Municipal, asociaciones, concejalías y partidos políticos.

Etiquetas:

17 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Desde luego, a estos de los partidos tradicionales se les da una mierda y un ventilador y son felices….vaya banda.

    Entiendo que esto es la respuesta del PP a lo de Maestre….

    Qué aburrimiento!

    Mientras tanto, los ciudadanos seguimos esperando a que este país salga de la ciénaga.

  • Rock and Boleshko dice:

    Vamos a ver, que yo llame idiota (es un decir) a, por ejemplo, Lola Merino, no quiere decir que esté insultando a todas las mujeres de España, ni a todas las mujeres del mundo, sólo estaría insultando a Lola Merino.
    Demagogia barata NO.

  • Perseguidor dice:

    A ver, …“han permitido que este joven haya utilizado su cuenta en Twitter para “insultar gravemente” a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP a nivel nacional, María Dolores Cospedal, y, por lo tanto, a
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ todas las mujeres”…….????????????????

    Sra. Lola Merino, descalificar o insultar en un momento dado a una persona sea hombre o mujer no es sinónimo de hacerlo a todos/as en general…. creo que es bastante fácil llegar a ver la “pequeña” diferencia. Independientemente de que unos o unas se lo merezcan.

  • Ciudadano K dice:

    Es una opinión de una militante del PP, partido de derechas declarado, es decir, partido machista, racista y clasista por definición (elementos que se encuentran repartidos por su programa y por sus acciones de partido y de gobierno); ¿Qué lecciones pueden dar a la sociedad en estos asuntos?; es como si aceptamos los consejos de un pirómano sobre la prevención de incendios

    • Chasss dice:

      Eres un simple… tu definición de izquierda es tambien la de quema iglesias y viola monjas??? Tu oyes en un pajarito a Hugo Chavez, no??

      • Ciudadano K dice:

        Hago chasss, y aparezco a tu lado; ¿como que simple?, con la exposición tan brillante que he hecho; si hasta merezco el Nobel, hombre, por diosss. ¿Quemaiglesias y violamonjas?, ayyy, esa “definición” de la Izquierda sólo se le ocurriría decirla a un fachilla. Hala, fachilla, si estás escocidito por que tus adorados caciques han perdido tantos gobiernos, ponte un poco de talco; verás que alivio

  • RURAL WOMAN dice:

    pero Maria Dolores hija !!!!! ya te se te echaba de menos, te has puesto a trabajar ? claro ahora no das a basto !!!!!!! entre las Cortes Regionales, Concejala en el Ayuntamiento y tu Asociación de Mujeres Rurales, menos mal que ya no gobiernas, que si no, … encima tenias que organizar la feria de las tapas chulis pirulis que organizabas… ayyyyyy bueno te queda la feria del melon de piel de sapo.

    me alegro que de nuevo estés entre nosotros, regalándonos ese glamour y ese saber estar de señorita bien de derechas. de todas formas si te falta algún cargo, tu compañero Miguel Angel te puede dar alguno (Concejal, Diputado Provincial, Senador) .. le falta el titulo de Pandorgo y ciudadano Ejemplar.

    Bueno bonita me despido de ti como siempre con besis de fresi GUAPA !!! Y NO TE ARRASTRES MUCHO DE LOS PELOS CON NADIE CUANDO DIMITA ROSA.

  • Bajo un nick dice:

    Habrá que buscar una foto nueva el logo del PP ya está rodeado por un circulo, como a ellos los tienen rodeados.

  • joseluis dice:

    ¿Sabes lo que es inadmisible?, inadmisible es que con el salario que cobras no hagas política Dolores, que tu capacidad la utilices para buscar twits de jóvenes en vez de trabajar en resolver los problemas de los ciudadanos, que seas también Concejala y tengas prepotencia y desprecio hacia los medios al no prepararte tu comparecencia e inventarte, sin miedo al ridculo, el salario de un secretario de grupo (22.000€) hasta decir 90000€ sin ningún pudor, ni vergüenza. Dolores, mas trabajo para los ciudadanos y menos twitter, que el sueldo te lo pagamos nosotros.

  • culiparda ciudadanía dice:

    Cuidadito, Lola con morderte ya sabes cual es el final.

  • emilio dice:

    Ea ea ea, la basca se cabrea. Cómo se ponen cuando los echan del puesto, ja ja ja, ¡que se os ha acabado el chollo, jajajajaja! ¡A trabajar, coño, que ya tienes un coche que vale más que mi piso, y más lista que yo no eres, Lola, hermosa, a ver cuándo haces una manifestación por la VIOLENCIA FEMINISTA, que también existe!

  • La Loli dice:

    Ay, Merino,Merino, con lo bien que te lo has pasado en los cuando,te reias de la oposiciön y para lo que has quedado,para mentir como siempre,ya que ganaba mas de 90.000 Euros eras tü,que pena me das.

  • Marín Manuel dice:

    Una legislatura son cuatro años. Si el sueldo bruto anual es de 22.689, cuanto se llevará del bolsillo de los ciudadanos el secretario de Ganemos? Podéis utilizar la calculadora

  • Quizás dice:

    No era un insulto, ni siquiera una calificación: era una clasificación. Además, habría que demostrar de forma práctica si Cospedal es en efecto, una mujer y no, por ejemplo, un virago.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.