Inicio » Puertollano

Puertollano: Fallece el salesiano Santiago Rebollo

- 21 julio, 2015 – 07:228 Comentarios

El popular sacerdote salesiano Santiago Rebollo Gómez ha fallecido en la madrugada de este martes en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, según informa el Colegio Salesiano. Su funeral será oficiado este miércoles, 22 de julio, a las 11,00 horas, en la parroquia de María Auxliadora. Santiago Rebollo ha sido un personaje muy querido por sus compañeros y alumnos, que lo consideran el “alma de la comunidad”, a la que ha dedicado sus 55 años como sacerdote, muchos de ellos en la ciudad minera.
rebollo

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Esther dice:

    Solo quiero dar las gracias a Don Santiago,,muy querido y popular en el colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano. Cuando alguien nos deja recordamos las bondades pero Don Santiago era un gran hombre que estuvo hasta última hora dedicando su vida al colegio y, a mi juicio, siguió al pie de la letra aquellas famosas palabras de Don Bosco que nunca nos cansamos de repetir: “sed buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Siempre tuvo palabras amables para alumnos y padres. Se ocupaba de abrir puertas a primera hora de la mañana aunque hiciese frío en nuestro Puertollano y hasta sus últimos momentos pidió quedarse en esta ciudad hasta el final de sus días, cosa que como comentaban los salesianos de la comunidad, Dios le ha concedido. Descanse en paz Don Santiago Rebollo. Te echaremos de menos.

  • No se dice:

    Mas personas como el hacen falta. Un dia duro para alumnos y familia salesiana. DEP.

  • Alejandro dice:

    Gracias, Don Santiago por todo los valores que tenias como persona y el cariño que diste a todo el colegio, descansa en paz y siempre estarás en nuestros corazones. Ojalá todos los curas fueran una cuarta parte de lo que fuiste y serás. Descansa en paz de un alumno que te ha apreciado como a un padre.

  • jua carlos conde dice:

    soy de arevalo gracias por lo que nos distes.nos hicistes personas como tu querias.Arevalo te recordara siempre. descanse en paz.

  • generacion1985 dice:

    La persona más dedicada Alos demas que conocí. Desde pequeño hasta ahora se acuerda de todos los nombres de toda la gente que ha pasado. Don santiago fue verdaderamente de los mejorcitos curas que podrá haber D.E.P

  • cabroncete dice:

    Hasta siempre, no tube oportunidad de conocerle cara a cara, pero siempre lo veia por los pasillos y en los buenos dias, siempre cn buenos valores D.E.P. HASTA SIEMPRE!!

  • Gran hombre dice:

    Gran hombre, buena persona y profesional. Y muy querido por todo el mundo. Efectivamente el era el alma del colegio. Hoy en día eso se ha perdido, la situación del colegio Salesianos Puertollano ha empeorado mucho este año y poco tiene que ver con lo que este hombre promulgaba.

    Con todo el dolor de mi corazón porque yo he estudiado allí también, este proximo curso mis hijos no siguen. El mayor (4 de la ESO) ha tenido un tutor nuevo y joven que en su asignatura no ha pasado de un 5 sacando nueves y dieces en los exámenes de esta y del resto de asignaturas. Mi hijo ya estaba aborreciendo la asignatura, una que siempre se le ha dado bien; y según me dijo el propio tutor en la evaluación general no puede tener en cuenta el 9 del examen solo, que también el aprovechamiento en clase. Muy bien, pero si hace siempre todos los ejercicios, se porta bien y es mi propio hijo quien me dice que el tutor no solo no le deja participar sino que le corta y que el resto de profesores del centro me cuentan también “maravillas” del propio profesor y me piden “paciencia”… . No es cuestión de cargar contra el nuevo; en este colegio han entrado y salido nuevos profesores sin ningún problema pero con este profesor ha habido quejas y pienso que las seguirá habiendo. Una pena… . Mi hijo pequeño (en primaria) pagará los platos rotos pues también lo cambio y tiene que dejar a sus amiguitos pero creo que es la única manera que la actual dirección tome cartas en el asunto. Alabo la labor del resto de profesores de secundaria pero espero que comprendan que cuando ves a tu hijo frustrado por una asignatura que siempre le ha gustado y que desde el centro, que siempre ha sido de mi máxima confianza, no aportan soluciones sino que además cuestionan tu juicio no queda otro remedio que actuar.

    Recordad: “Buenos cristianos y HONRADOS ciudadanos”

  • slam dunk dice:

    me echó unas cuantas veces de los salesianos por machacar en mini basket

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.