Inicio » Castilla La Mancha

Velázquez (PP) denuncia que el Gobierno de Page “se salta la ley al no nombrar al Consejo de Administración en el inicio de legislatura”

- 21 julio, 2015 – 15:10Sin comentarios

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el Gobierno de García-Page “se salta la ley al no nombrar al Consejo de Administración en el inicio de legislatura”. Así se ha pronunciado el portavoz popular, ante el anuncio de la propuesta de una nueva dirección de RTVCM por el Consejo de Gobierno, según ha sido comunicado esta misma mañana.

Carlos Velázquez ha reprobado, de este modo, que el Consejo de Administración saliente tenga que cargar con un informe que es, cuanto menos, irregular.

Por ello, el dirigente popular ha denunciado que “Page demuestra su actitud soberbia, sectaria y antidemocrática, con desprecio a las formas y procedimientos que establece la legislación vigente”.

Asimismo, según Velázquez, Page “demuestra su forma de actuar contraria al diálogo y el consenso, negando cualquier posibilidad de acuerdo y recurriendo a la imposición a través de su criterio sectario”.

El dirigente popular ha recordado que el mandato del director general tiene una duración de cuatro años y que al finalizar la legislatura el director general termina automáticamente su mandato y se mantiene a la espera de que el nuevo Consejo de Administración proponga al Consejo de Gobierno al nuevo director general del Ente Público.

“La duración de su mandato será la misma que la de la legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha en que hubiera sido nombrado, aún cuando continuara en sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo Director General”. ((Ley 3/200, de 26-05-2000, de Creación del Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Capítulo II, Sección Tercera, Artículo 7, Punto 3º).

Asimismo, ha señalado que al director general del Ente Público RTVCM le cesa y le nombra el Consejo de Gobierno, una vez escuchado el Consejo de Administración.

“El Director General es el órgano ejecutivo del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha y será nombrado por el Consejo de Gobierno, oído el Consejo de Administración” (Ley 3/200, de 26-05-2000, de Creación del Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Capítulo II, Sección Tercera, Artículo 7, Punto 1º)

Además, el nuevo Consejo de Administración es quién propone al nuevo director general para la nueva legislatura y el Consejo de Administración, que por Ley estará compuesto por 13 miembros, tiene que ser elegido por el pleno de las Cortes; siendo un Consejo de Administración que deberá reflejar la proporcionalidad de todos los diputados regionales que componen las Cortes de Castilla-La Mancha.

“El Consejo de Administración estará integrado por trece miembros elegidos, para cada legislatura, por el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en la forma que establezca la legislación básica del Estado y nombrados por el Consejo de Gobierno”. (Ley 3/200, de 26-05-2000, de Creación del Ente Público Radio-Televisión de Castilla-La Mancha. Capítulo II, Sección Segunda, Artículo 4, Punto 1º)

Por todo ello, ha denunciado que el Gobierno de Page “se salta la ley al no nombrar al Consejo de Administración en el inicio de legislatura”, ha concluido Carlos Velázquez.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.