Caballero pide la implicación de la UCLM en el Consejo de Participación Ciudadana de la Diputación

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, quien le ha entregado la memoria de actividades de la UCLM correspondiente al curso 2014-2015. Caballero se ha interesado por el número de alumnos, por las ratios, los proyectos de investigación y por la demanda de plazas solicitadas desde el extranjero, entre otros datos.
rector
Tras solicitar la implicación de la Universidad regional en el Consejo de Participación Ciudadana que tiene previsto impulsar la Diputación y en las acciones que se lleven a cabo para recuperación del talento que ha perdido la provincia como consecuencia de la crisis y de la salida masiva de jóvenes formados, tal y como anunció en su discurso de investidura, el presidente de la Corporación provincial ha felicitado al rector por la relevancia que tienen los cursos de postgrado que se están impartiendo este año en el campus de Ciudad Real, ya que ha tenido ocasión de recibir a los alumnos y alumnas procedentes en Sudamérica que participan en ellos.

Caballero y Collado han analizado, por otro lado, las diferentes líneas de colaboración que mantiene la institución provincial con la Universidad de Castilla-La Mancha. Han mencionado, en este sentido, la realización de prácticas homologadas de estudiantes de la Facultad de Educación en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tindouf y sendas colaboraciones con dos proyectos, uno con la E.T.S. de Ingenieros Industriales y otro consistente en la realización de un Curso de Expertos Universitarios en Gestión Cultura y en Interpretación del Territorio.

Ambos han quedado emplazados para la firma del convenio que se renueva con carácter anual cuando se reanude el curso político tras el período estival. En 2014 la Diputación aportó a la UCLM 120.000 euros para la puesta en marcha de un taller de estudio en el edificio anexo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img