Inicio » Provincia

El periodista deportivo Tomás Roncero, “Miguero 2015” de la Feria Regional de Migas Manchegas de Villamayor de Calatrava

- 22 julio, 2015 – 16:58Sin comentarios

El conocido periodista deportivo Tomás Roncero, de nombre completo Tomás Gómez-Díaz Roncero, nacido hace medio siglo en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, ha aceptado el ofrecimiento del ayuntamiento de Villamayor de Calatrava para ser este año “Miguero 2015”, reconocimiento enmarcado en los actos de la II Feria Regional de las Migas Manchegas, que se celebrará el próximo día 15 de agosto, en el parque municipal de esta pequeña localidad y con cientos de vecinos y visitantes asistentes.
migueros
La Feria Regional de las Migas Manchegas se celebró el pasado año por primera vez en Villamayor, como una actividad destacada de su Semana Cultural, que desde XXVII años se viene celebrando en agosto con numerosos actos deportivos, culturales y festivos. El pasado año se homenajeo a los migueros que tradicionalmente hacen las migas para festejar numerosos eventos durante todo el año en este pueblo.

Ese mismo día, el ayuntamiento ofrece migas y postres típicos a los vecinos, que se congregan bajo los árboles y las sombras del parque para pasar una jornada festiva, con la familia y los amigos, que se prolonga todo el día en una especie de feria, con atracciones para los niños, música y mucha diversión a la carta.

A partir de este año, el ayuntamiento quiere nombrar Miguero a personajes conocidos, al que se invitará a estar presente ese día en Villamayor, conocer el pueblo y sus gentes y degustar las sabrosas migas manchegas y los postres típicos que se hacen en este pequeño pueblo, de 600 vecinos y con muchos veraneantes en las viviendas existentes en el término.

Larga trayectoria

Tomás Roncero, licenciado en periodismo, es redactor jefe del diario As, comentarista de Carrusel Deportivo de la Cadena SER y contertulio del programa de la Sexta El chiringuito de jugones, habiendo trabajado para Mundo Deportivo, La Vanguardia, la agencia Colpisa y el diario El Mundo, donde permaneció nueve años y ha colaborado como comentarista en los espacios de radio El larguero y Carrusel Deportivo, en la Cadena SER, El penalti, en Onda Cero, El tirachinas, de COPE, Punto Pelota, en Intereconomía y El mirador, de Punto Radio.

Roncero, vinculado a la localidad de Herencia, de donde es su madre, tuvo una pequeña intervención en la película Torrente 5: Operación Eurovegas (2014) interpretando al seleccionador de Cataluña y ha escrito varios libros dedicados a “La Quinta del Buitre”, en 2002; “El gran partido”, en 2010 y ¡Hala Madrid!, editado por Planeta, en 2012.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.