Inicio » Ciudad Real

El PP critica que el Ayuntamiento no ofrezca una alternativa a las 70 plazas perdidas del aparcamiento disuasorio de la calle Zarza

- 22 julio, 2015 – 12:4514 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Desde el Partido Popular han criticado al actual equipo de gobierno socialista por la “eliminación” de 70 plazas de aparcamiento en el parking disuasorio de la calle Zarza y por no ofrecer alternativas. Circunstancias por las cuales la concejala Rosario Roncero ha acusado a Pilar Zamora de incumplir su contrato ciudadano (programa electoral). La alcaldesa ha respondido que no ha sido una decisión del equipo de gobierno, sino que se debe a la finalización del contrato de cesión con el propietario del solar.d

rosario-ronceroRosario Roncero ha destacado que, desde  año 2010, el anterior equipo de gobierno inició un plan para habilitar una serie de aparcamientos disuasorios, con la finalidad de facilitar a los vecinos de Ciudad Real aparcamientos gratuitos que, a su vez, permitieran descongestionar el tráfico evitando que los vehículos llegaran al centro. Este plan, apuntaba, generó 8 zonas de aparcamientos (Museo del Quijote, Quijote Azteca, calle Echegaray, Ronda de la Mata, calle Zarza, calle Carlos López Bustos, calle Campo de Criptana y en la barriada del Padre Ayala), un total de 1.402 plazas a disposición de los vecinos en cinco años, subrayaba.

“Frente a esta realidad nos encontramos con que, en menos de un mes, el gobierno socialista de Zamora suprime 70 plazas del parking de la calle Zarza”, afirmaba, aclarando que se trata de un acuerdo que se adoptó en la Junta de Gobierno del 6 de julio, “en base a que el propietario, que lo había cedido gratuitamente al Ayuntamiento”, solicitó la reversión del solar.

Según Roncero, si el equipo de gobierno “quita” 70 plazas debe plantear alguna alternativa. En ese sentido, ha lamentado las declaraciones del concejal responsable del área, quien se justificó afirmando que “ha surgido así y tampoco tenemos alternativas”. Declaraciones que, para la concejala popular, evidencian que en 22 días el PSOE ha “dejado de cumplir” su contrato ciudadano. Un programa electoral que, recordaba Roncero, recogía entre sus medidas “mejorar las condiciones de aparcamiento disuasorio en el interior de la ciudad y aparcamientos disuasorios en los bordes urbanos”.

45 días de gobierno

A este respecto, la alcaldesa de Ciudad Real ha matizado que prescindir del aparcamiento disuasorio no ha sido una decisión del equipo de gobierno. “Se trata de un solar privado y hay un contrato con el Ayuntamiento. A los dos años vence la cesión de ese solar y el propietario ha solicitado la reversión. ¿Qué vamos a hacer, retenerlo?”, se preguntaba la alcaldesa. “Eso sería ilegal”.

Asimismo, Pilar Zamora ha asegurado que el Ayuntamiento busca alternativas, “pero Rosario Roncero debe recordar que llevamos 45 días gobernando mientras que ellos han estado 8 años y no han encontrado ningún parking disuasorio”.

 

Etiquetas: , , , ,

14 Comentarios »

  • Ningún comentario dice:

    Pero que esperas Rosario. EStos de PSOE más PODEMOS dicen una cosa y luego hacen lo que les da la gana. No decian que iban a quitar la zona azul….Pues TOMAAAA MORENOOOO como decía Rockefeler, no solo que dejan la zona azul, sino que ademas se CARGAN UNO DE LOS APARCAMIENTOS DISUASORIOS EN UNA ZONA MUY CONGESTIONADA….. Cuando querais volveis a votar a los POSEMOS estos…..

    • Blablablaa dice:

      Después declaró, emulando a su líder Rajoy, que “sin embargo el parking disuasorio de detrás del arco del torreón, que el PP eliminó hace más de 10 años, YA TAL…”

    • rafa dice:

      Otro tonto que todavía no se ha enterado de que Podemos no se presentó en las municipales de Ciudad Real.

    • RADICAPP dice:

      No entiendo como esta gente no ha expropiado el solar, como lo hubiéramos hecho nosotros, en bien de toda la ciudadanía. Tendremos los del PP que enseñarle lo que es ser radicales, da igual si es propiedad privada, esto en Venezuela no pasaría y con la camarada Roncero nunca se hubieran quitado estas 70 plazas, que pertenecen al pueblo. Pilar “Expropiación solares ya”

  • Blisterr dice:

    Pero señora RORO, era usted mala de narices como gobierno, pero como oposición es más que lamentable.

    ¿Acaso tiene la culpa el gobierno municipal de que un señor pida la reversión de un terreno de su propiedad? ¿Cual hubiese sido su respuesta si el gobierno municipal se lo hubiera expropiado? Ya estaría hablando de chavismos y demás sandeces!!!

    Haga usted su tarea y controle las cosas que hay que controlar y deje de meter ruido inútil. No le pagamos para eso, y si no, ya sabe, a ejercer de domadora en reuniones de vecinos…Es más, proponga al Ayuntamiento sitios alternativos para poder aparcar, ya que lo de peatonalizar la ciudad no va con ustedes, que son más de todoterreno para salir a comprar el pan.

    Por cierto, según tengo entendido ahora van a atacar con lo del radar y el afán recaudatorio, a lo que le pregunto ¿Eso del radar no ha sido tramitado por el PP y ejecutado por el PSOE que lo tenía ya todo hecho? Porque no me creo que esto del radar lo haya hecho Zamora en los cuatro días que lleva de gobierno…En cualquier caso, se lo pregunto, que estoy convencido de que usted lee mucho por este foro.

    A ver si vamos a ser como el perro del hortelano…que ya va usted teniendo edad para ser menos pueril en sus actuaciones públicas pagadas con el dinero de todos.

  • NO APARCO dice:

    si esta critica al nuevo equipo de gobierno la hiciese una cara nueva del PP lo entendería , pero que lo haga esta señora que ha estado gobernando hasta mayo de este año …..

    en fin …. y si quiere hablamos de aparcamientos en ciudad real….. claro que ellos no tenían problemas para aparcar porque todos tenían tarjeta de parking del aparcamiento de la plaza mayor, mientras el resto de ciudadanos (de segunda) aparcamos en zona azul o en las escombreras de la ronda que habilitaron ustedes como aparcamientos.

    un consejo: deja de hacer el ridiculo guapa , tu , y varios de tus compañeros.

  • Tu peluquera, ese tinte. dice:

    Ya me gustaría a mi saber quién es el propietario.
    Pura casualidad que se quiten esos aparcamientos cuando le han dado a las RoRos la pata de Charlot.
    Roncero sino hubieseis puesto la zona azúl no tendriamos problemas de aparcamiento.
    ¿Que tal sienta estar en la oposición? Ajo y agua.

  • peterot dice:

    Esa crítica sin medida en una situación que surge de repente y que no es fácil solucionar. Y cuando el nuevo equipo lleva poco más de un mes gobernando. Algo que se vuelve contra uno. Lamentable.

    Lo mejor sin embargo son, como siempre, los comentarios sectarios que ven fachas en todoterreno por el centro, que ahora piden peatonalización cuando antes las ponían a parir (como las rotondas o la reforma del Prado), que ven conspiraciones, … Esa doble vara de medir. Esa bilis. Puff, qué lástima

    • Blisterr dice:

      Como sectario aludido (vamos que me aludo a mi mismo) yo llevo pidiendo la peatonalización de la ciudad AÑOS; y las rotondas y el adoquinado del Prado me siguen pareciendo una auténtica barbaridad que solo se hizo para luego llenarlo de terrazas (aquí lo de las terrazas los bares es acojonante. Que no digo yo que no haya, pero es que es una invasión del espacio público que ya solo podemos disfrutar pagando).

      Aprovecho también mi “sectarismo sin límites” para volver a pedir a PSOE y Ganemos que quiten de una vez el helicóptero y la bandera de España de la entrada de Fuensanta y lo sustituyan por un árbol, una fuente, una escultura o cualquier otra cosa que no nos haga parecer la entrada a la base de Almagro.

      Y que esa bandera se ponga en algún edificio público, que es donde deben estar. No adornando rotondas.

      • RADICAPP dice:

        Y esa petición a PSOE y Ganemos, ¿es que los de Podemos están en el equipo de gobierno? Pensé que solo aceptaron, igual que en CLM dar su voto en la investidura a Page. ¿Dentro de poco le pediremos responsabilidades también a Podemos, por el mal gobierno de Page?

  • lade dice:

    El único hecho objetivo es que hay menos aparcamientos y la misma zona azul/naranja. Lo demás son ladridos de unos y otros.

  • donoso dice:

    Lo de la zona azul es un robo al ciudadano que debería desaparecer.
    La pregunta es cuando cumpliran su programa y la quitaran..cuando las ranas crien pelos, me da la impresion.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.