El presidente de la Diputación felicita a AFANION para su excelente labor

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha conocido esta mañana con detalle, acompañado por la vicepresidenta responsable de la gestión del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, la actividad que desarrolla y los múltiples proyectos que lleva a cabo la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFANION).
afanion
Caballero, que ha charlado con varias responsables de la asociación, ha quedado gratamente sorprendido por lo bien organizada que está la asociación, por lo dinámica que es y por la cantidad de servicios que presta.

Ha valorado muy positivamente la iniciativa que tiene AFANION, una asociación inquieta que no deja de producir proyectos, como uno que tienen en mente sobre atención a secuelas para realizar el seguimiento a quienes superaron un cáncer cuando eran niños.

Le han explicado a Caballero cómo funciona la tienda de la asociación, que es abastecida con donaciones de los ciudadanos y de otras tiendas, también le han comentado que apoyan a familias con ayudas directas, ya que algunas además de la enfermedad de su hijo han tenido que soportar los efectos de la crisis. También tienen pisos de acogida para hacer más llevadera sus largas estancias en otras ciudades y desarrollan programas para que los menores recuperen el nivel académico de sus compañeros de clase lo antes posible. No sólo reciben clases en el hospital, sino también en sus domicilios.

Se han mostrado especialmente orgullosas de haber logrado iniciar un proyecto de investigación en el hospital La Princesa sobre inmunoterapia del sarcoma pediátrico con la aportación del 0’7 por ciento de su presupuesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img