La Cantera lleva al 22 Festival Castillo de Alcañiz su exitoso espectáculo ‘La Banda de Lázaro’

La Banda de Lázaro sigue más viva que nunca y continúa su andadura por los escenarios más importantes de España. Tras su paso por festivales como Almagro u Olite, la compañía castellano-manchega La Cantera llega con La Banda de Lázaro a la 22 edición del Festival Castillo de Alcañiz el próximo sábado 25 de julio a las 23.00 horas en el Anfiteatro Pui Pinos.

torralba_labandadelazaroEl espectáculo, creado sobre el texto del profesor Antonio Serrano, combina la historia de Lazarillo de Tormes con música popular y se cimenta sobre una gran interpretación del reconocido actor Pedro Miguel Martínez, que explota sus facetas de actor cómico y cantante. Además, y como punto fuerte a la vez que diferenciador de esta propuesta, el actor está acompañado durante la obra de la banda de música municipal, junto a la que consigue crear un espectáculo sorprendente, dinámico, popular y  muy cercano al público.

La narración de la historia se sitúa en tres planos de tiempo: el del siglo XVI en el que trascurre la vida del Lazarillo, el de los años 40 en los que la orquesta de Lázaro ofrece sus espectáculos,  y el actual en el que el público aporta sus propios referentes para comparar con las dos etapas anteriores.

La obra se inicia en los años 40, mientras España pasa los años más duros del hambre. Allí se presenta junto a su banda, Lázaro, un showman que ha creado un espectáculo musical para alimentar con arte las plazas de los pueblos españoles. En medio de la fiesta, en un ambiente de verbena con la banda de música y su director al frente, Lázaro cargado de humor, pasodobles, tangos y música popular, va contando  al público la singular historia del Lazarillo de Tormes. Su nacimiento junto al Tormes, el inicio de sus trabajos durante la infancia junto al ciego con las escenas del toro, del robo del vino y del engaño final al ciego, el paso por distintas ciudades y distintos amos, y su “final feliz” junto a su mujer y su amo.

Con estos ingredientes se plantea la búsqueda de la felicidad, la capacidad de superación y la necesidad del optimismo para sobrevivir a los tiempos difíciles.

La obra de La Cantera, que ha realizado una importante gira por teatros, festivales y plazas de todo el país, llega al Festival Castillo de Alcañiz, un evento que disfruta de una larga tradición que lo ha convertido en parte esencial de la vida de la ciudad y su comarca y en una de las citas culturales más relevantes del territorio aragonés y otras comunidades vecinas como Cataluña o Valencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img